Vettel domina en último día de pruebas en Silverstone (fotos)

El circuito de Silverstone cerró pruebas con Sebastián Vetel como el más rápido.
Vettel domina en último día de pruebas en Silverstone (fotos)
Vettel es el favorito para ganar el circuito de Silverstone.
Foto: AP

Silverstone, Inglaterra.- El alemán Sebastian Vettel mantuvo el pulso en los últimos días de entrenamientos libres para jóvenes pilotos en el circuito de Silverstone y cerró como el más rápido, delante de otro titular, su compatriota Adrián Sutil.

El novato español Carlos Sainz Jr tuvo una práctica matinal y dejó buenas impresiones en el garaje de Red Bull al ser su primer contacto con el monoplaza, antes de ceder los controles del “RB9a Vettel, quien impuso crono de 1:32.894 minutos.

El ibérico, por su parte, cerró con el mismo coche en la cuarta posición (1:33.546 minutos), mientras que Adrián Sutil se quedó a tres décimas del tricampeón del mundo para ocupar la segunda plaza de tiempo con su Force India, con 1:33.242.

Nicolás Prost cerró con el tercer crono para ser el más rápido de Lotus, luego que el francés estableció 1:33.256 minutos, más rápido que su compatriota Romain Grosjean en las segundas prácticas libres del Gran Premio de Inglaterra en este trazado hace poco menos de un mes.

Ferrari dedicó la jornada para analizar los nuevos neumáticos y ocuparon el quinto y sexto lugares con el novato italiano Davide Rigon y el titular, el brasileño Felipe Massa; el español Fernando Alonso estuvo ausente por las reglas de FIA para estar dentro de las pruebas de jóvenes pilotos.

Como anécdota queda la participación de la británica Sussie Wolf, al mando del Williams, ya que desde 1992 con Giovanna Amati no había participado una mujer en una prueba oficial de Fórmula Uno, salvo en 2011, cuando la española María de Villota participó en un test privado con Lotus Renault.