Esta Máquina ya carbura

Monterrey sufre primer descalabro en su paso por el Estadio Azul

Alfredo Chávez, autor del gol cruzazulino, dispara a la portería.

Alfredo Chávez, autor del gol cruzazulino, dispara a la portería. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO (AP/NTX).— El zaguero Rogelio Chávez anotó un gol de penal en el segundo tiempo y Cruz Azul se sobrepuso a ausencias importantes para vencer 1-0 al Monterrey e iniciar ayer con el pie derecho su participación en el Apertura 2013 de la Liga MX.

Guillermo Vázquez, técnico celeste, acabó con las especulaciones de que jugaría con los jóvenes canteranos que hicieron la pretemporada y mandó de inicio a los refuerzos, Sergio Javier Nápoles, Jerónimo Amione, y tres de sus cuatro seleccionados que estuvieron en la Copa Confederaciones, el portero Jesús Corona, Gerardo Torrado y Gerardo Flores.

Rayados mantuvo a su nueva dupla de ataque, el chileno Humberto Suazo y el colombiano Dorlán Pabón siempre en punta, en tanto que Omar Arellano y el argentino Neri Cardozo tuvieron ocupados en la marca a los laterales celestes Flores y Nápoles.

Hugo Pavone falló un penal al 19′, cuando el portero Juan De Dios Ibarra alcanzó a desviar su disparo.

Pero Chávez sí convirtió su disparo al 51′ por La Máquina, que no contó con el recién naturalizado Christian Giménez, quien está suspendido, ni con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, separado del primer equipo mientras se define su posible salida al River Plate de Argentina.

Rayados se fue por el empate en el cierre y apretaron con ganas en su búsqueda. En el 78′, creyeron conseguirlo, pero una falta de Hiram Mier sobre Sergio Javier Nápoles en el área impidió festejar.

La tarde se complicó para La Máquina con la expulsión de su capitán Gerardo Torrado al 84′, por irse de la boca.

Con el resultado, Cruz Azul se une a Morelia en la cima de la tabla del torneo y comienza de buena forma su lucha por ganar su primer torneo de liga desde el Invierno ’97, tras la dolorosa derrota ante el América en la final más reciente, definida por penales.

En esta nota

futbol La Maquina Liga MX Rayados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain