Futbolista hondureño ahora es basquetbolista

El atleta causó tremenda sensación y sorpresa el viernes por la noche cuando el sábado jugó con el Icevic B del Instituto Central de Tegucigalpa de la Liga Mayor de Baloncesto.

Un orgullo de 'La H' y ahora jugador del baloncesto.

Un orgullo de 'La H' y ahora jugador del baloncesto. Crédito: AP

Tegucigalpa, Honduras — Un destacado futbolista hondureño ahora es basquetbolista.

Por sus grandes condiciones futbolísticas Amado “El Lobo” Guevara fue capitán de la selección, pero ahora juega baloncesto. Y en ambos deportes usa el número 20 en su camisa.

El atleta causó tremenda sensación y sorpresa el viernes por la noche cuando el sábado jugó con el Icevic B del Instituto Central de Tegucigalpa de la Liga Mayor de Baloncesto.

Sin embargo, lo hizo con el pie izquierdo porque su equipo cayó 72-56 frente al quinteto de Nacional de Ingenieros.

El Lobo jugó solo siete minutos, en los que anotó dos puntos y cerró el partido con tres recuperaciones.

La afición, que llegó a comprobar la nueva faceta de Guevara, enloqueció cuando él firmó sus primeros puntos en baloncesto.

Guevara, de 37 años, dijo a la prensa que probablemente estará con el Icevic B en todo el torneo y que en diciembre decidirá qué hacer, aunque no descartó su eventual retiro del fútbol profesional de Honduras.

El mes pasado, Guevara fue separado del Motagua de primera división, tras el Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, después de la llegada del nuevo entrenador bosnio Risto Vidakovic.

Los directivos de Motagua lo despidieron sin ofrecer explicaciones y a seis meses de que el mediocampista concluyera su contrato con el club.

Al conocer el caso, centenares de sus seguidores realizaron el 23 de junio una caminata de protesta en Tegucigalpa, en donde una persona murió y otras 22 resultaron heridas de bala por un grupo de pistoleros que dispararon a la multitud desde un automóvil en marcha.

En el evento no participó Guevara, quien viajó a La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de esta capital, a inaugurar una instalación deportiva.

En la caminata participaron fanáticos de Motagua, conocidos popularmente como Revolucionarios. La policía dijo que los atacantes eran simpatizantes de Olimpia, el eterno rival de Motagua.

Guevara se destacó también a nivel internacional. Jugó con Real Valladolid de España, Zacatepec y Toros Neza de México; Saprissa de Costa Rica, New York Red Bulls y Chivas, ambos de Estados Unidos, y Toronto FC de Canadá.

Participó en el Mundial Juvenil de 1995 en Catar y la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Fue el mejor jugador de la Copa América en 2001 y el más valioso de la MLS de Estados Unidos en 2004.

En esta nota

Baloncesto basquetbol Deportes futbol futbolinternacional

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain