Atlético Mineiro es campeón de la Copa Libertadores

Atlético Mineiro se impuso al Olimpia en la tanda de penales y se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Penales definieron al campeón de la Libertadores.

Penales definieron al campeón de la Libertadores. Crédito: AP

Belo Horizonte.- El equipo brasileño, Atlético Mineiro se coronó campeón de la Copa Libertadores en la tanda de penales. Rolandinho y Atlético Mineiro acaban de ganar la primera Copa Libertadores de su historia en el Mineirao.

Atlético Mineiro marcó el segundo gol del partido, gracias a un cabezazo del delantero Leonardo Silva. Leonardo Silva ganó por alto y cabeceó al segundo palo para empatar la serie 2-2 para Atlético Mineiro. Por ahora tenemos penales.

En el arranque de la parte complementaria del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores Gaucho’ metió el primer gol del partido y el primero para Atlético Mineiro.

RonaldinhoGaucho’ hizo tremenda jugada al minuto 02 de la parte complementaria, dispara al arco y mete el primer tanto del partido.

En la primera mitad, el contraataque de Atlético Mineiro no se hizo esperar. Al minuto 15, el número 16 de Olimpia, José Bareiro, manda tiro de derecha a la arquería de Víctor, pero el guardameta detiene el disparo.

Atlético sigue intentando, Bernard intentó un tiro de media cancha que es bien retenido por el arquero paraguayo, Martín Andrés Silva. Insisten y al minuto 19, un cabezazo de Ronaldinho que sale por el palo izquierdo, desata la alarma de peligro para la escuadra paraguaya.

Al minuto 20, una clara mano de Willson Pittoni es castigada por el árbitro central y Atlético Mineiro tiene la oportunidad de anotar a pelota parada. Ronaldinho lo cobra a media cancha pero un cabezazo de su compañero Bernard sale por arriba de la portería.

Al minuto 24, Olimpia llega a la portería brasileña pero Diego Tardelli mete cabezazo que se va por el palo izquierdo y es el segundo intento de gol fallado por la escuadra paraguaya.

El contraataque de Olimpia continuó al minuto 33 con un disparo al arco de Alejandro Silva, Victor se queda con el balón.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO MINEIRO: Víctor, Michel, Réver, Leonardo Silva, Junior César; Pierre, Josué, Ronaldinho, Bernard; Diego Tardelli, Jô. DT: Alexis “Cuca” Stival.

OLIMPIA: Martin Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez, Nelson Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Tanda de penales

Marcador de penales

Mineiro 4– 3 Olimpia

Olimpia

Herminio Miranda – falla

Ferreyra – gol

Salustiano Candia – gol

Eduardo Aranda – gol

Matías Jiménez – fallo

Atlético Mineiro

Alecsandro – gol

Guilherme – gol

Jo Alves – gol

Leandro Silva – gol

En esta nota

atletico:mineiro Brasil CopaLibertadores futbol futbolinternacional Libertadores Olimpia Paraguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain