10 pasos para poner tus finanzas en orden

ahorros

ahorros Crédito: authors

Más allá de querer “mejorar tu estilo de vida”, revisar de vez en cuando (al menos una vez al año) tus finanzas debe ser una “necesidad física” tan importante como respirar. Usa estos 10 consejos como una guía para que logres tus metas financieras.

1. Invierte en tu futuro — Infórmate sobre los movimientos de la Bolsa y sus compañías, los fondos mutuos que mejor se desarrollan, los ETFs más atractivos, etc. para así poder invertir con mayor acierto. Participa en el Mercado de Valores, pero primero infórmate bien sobre cómo funciona y sobre las inversiones que pueden darte mejores ganancias.

2. Planifica una meta de ahorro al mes — Decide cuánto dinero necesitas separar de cada cheque para alcanzar tu sueño. Analiza con detalle tus ingresos y tus gastos, recorta aquí y allá para ver de qué cantidad puedes prescindir cada mes e invertir para que produzca más. La cantidad que necesitas separar depende del tiempo que te queda para lograr tu meta.

3. Determina el tiempo para lograr tus metas.

Sepáralas en 3 tipos:

» A corto plazo — Incluyen las de dos años o menos y las de dos a cinco años (metas que premitirán lograr cierta ganancia).

» A plazo intermedio — Demorarías entre cinco y 10 años para alcanzarlas (digamos, invertir para reunir el dinero de entrada para comprar una vivienda).

» A largo plazo — 10 años o más (acumular los fondos para tu retiro, o lo que necesitarás en el 2020 para financiar la universidad de tu hijo)

4. Revisa tus ingresos y gastos — Ve ya recolectando y preparando tus documentos para realizar tu declaración de impuestos el año que viene.

5. Determina cómo han cambiado tus metas y necesidades — Tienes que crear una nueva estrategia de ahorros, revisar tus inversiones y pólizas de seguro para ajustarlas, quizás, al nacimiento de un nuevo miembro en tu familia, un aumento salarial, o la partida de uno de tus hijos a la universidad.

6. Escribe tus planes y establece al menos dos metas concretas para cumplir — Trata de ser específico en lo anterior y revisa tu progreso con frecuencia para asegurarte de que vas por buen camino.

7. Prepara un plan de gastos — Si bien la palabra “presupuesto” le da miedo a muchas personas, en realidad es una útil herramienta para evaluar cómo van tus finanzas.

8. Determina cuánto ganas cada mes — Luego de facturar tus gastos fijos (hipoteca, comida, etc.), y de sacar el dinero que destinas para tus deudas y tus ahorros o retiro, recompénsate con pequeños “lujos” como cenar fuera o ir al cine.

9. Solicita tu Reporte de Crédito — Tienes derecho a obtener una copia gratuita de tu reporte de crédito. Puedes conseguirlo llamando al 877-322-8228 o visitando la Internet en AnnualCreditReport.com. Recuerda que el crédito es determinante en todas tus decisiones financieras.

10. Revisa tus pólizas de seguro — Con frecuencia, las personas llenan los formularios del seguro y se olvidan de revisarlos o actualizarlos. Hazlo y mira quiénes son las personas que heredarán tus beneficios. Además, es preciso determinar si la cantidad por la cual estás asegurado será suficiente para tus herederos — tal vez quieras aumentar tu cobertura o cambiar de beneficiarios.

En esta nota

Crédito Dinero julie stav
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain