Neymar y ‘Tata’ harán debut

Neymar y ‘Tata’ harán debut
Neymar cumplió su primer día de prácticas con el Barcelona.
Foto: ap

VARSOVIA/EFE — El brasileño Neymar y el nuevo técnico del FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino, debutarán hoy en el amistoso que enfrentará al equipo azulgrana y al Lechia Gdansk polaco, un encuentro que se disputa con diez días de retraso ya que fue suspendido tras la retirada por enfermedad de Tito Vilanova.

Neymar, el gran fichaje de este verano del Barcelona, será probablemente el único de los jugadores barcelonistas que han disputado la Copa Confederaciones que viaje hasta Polonia, según informan medios polacos.

Eso sí, de momento, no se sabe si Neymar sería titular o saltaría al terreno de juego en el transcurso del mismo. Si se espera en el once inicial a la estrella Lionel Messi.

El primer partido de Martino al frente del Barcelona tendrá como escenario el mismo estadio, el PGE Gdansk Arena, donde la selección española debutó en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

El encuentro estaba previsto inicialmente para el pasado 20 de julio, pero fue aplazado pocas horas antes después de que el anterior técnico culé, Tito Vilanova, anunciase que dejaba el equipo debido a su enfermedad.

Clubes y promotor lograron fijar una nueva fecha para la cita, que a pesar de la demora sigue despertando la máxima expectación en la ciudad polaca, con la mayoría de entradas vendidas. Ello pese a que el Barcelona llegará sin la mayoría de sus titulares, pues se incorporaron a los entrenamientos quienes estuvieron en la Copa Confederaciones.

“Para los aficionados será una gran experiencia porque el Barcelona tiene una gran personalidad”, resumió días atrás el técnico del Lechia Gdansk, Michal Probierz, un veterano en la liga polaca.

“Para mí, los jugadores del Barcelona más importantes son Xavi e Iniesta. Ellos son el cerebro y el trabajo en la mayoría de situaciones. Messi es un gran jugador, pero no hay que olvidar al resto de los compañeros que trabajan para él”, añadió.

El estadio, inaugurado en 2011, fue sede de la Eurocopa 2012 y albergó los tres partidos de España en la primera fase del torneo, un campeonato que “La Roja” acabaría conquistando en la final frente a Italia.

El Lechia Gdansk es un equipo acostumbrado a estar en la zona media de la liga polaca (Ekstraklasa), aunque en la última década también ha conocido lo que es descender a Segunda división.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, natural de Gdansk, es seguidor del Lechia y, para muchos, el responsable de que esta ciudad acabase siendo sede de la Eurocopa 2012 en detrimento de otras con más tradición futbolística como Cracovia.

NO A LA OFERTA DEL REAL MADRID

La prensa británica informó que la directiva del Tottenham rechazó una oferta de $130 millones de Real Madrid por el traspaso de su jugador estrella, el galés Gareth Bale.

Según la cadena británica BBC, el presidente de los “spurs”, Daniel Levy, se niega a vender al futbolista de 24 años, pese a que éste le ha expresado reiteradamente su deseo de negociar su salida al equipo “merengue”.

Servicios combinados