Agentes de la ley de Los Ángeles son investigados por abuso
Anuncian cargos a oficiales de LAPD y del Sheriff por abuso y sobornos
Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD y otro del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) enfrentan ahora cargos por supuestos abusos y sobornos.
El oficial del LAPD, Miguel Angel Schiappapietra Jr., de 28 años, será sentenciando a tres años de prisión y deberá registrarse como delincuente sexual luego de no responder a acusaciones presentadas en mayo por abusar a una menor e intentar violar a otra, anunció la Oficina del Fiscal del Distrito.
Schiappapietra Jr. fue arrestado dos meses atrás, cuando dos niñas menores de 10 años lo acusaron de haberlas abusado. La Unidad de Víctimas especiales del Sheriff del condado de Los Ángeles investigó el caso del oficial que se desempeñó por seis años en el LAPD.
La Oficina del Fiscal de Distrito también anunció que el agente José Rigoberto Sánchez del LASD fue arrestado el lunes. Sánchez, de 28 años, enfrenta 11 cargos de soborno, violación y varios cargos de asalto sexual, usando su posición de autoridad. Su fianza es de 1.45 millones de dólares.
Sánchez fue acusado de supuestamente detener a dos conductoras en septiembre de 2010 y de ofrecer no arrestarlas, a cambio de sexo. De ser condenado, Sánchez enfrenta una sentencia de por vida en la prisión.