Nissan amplía su producción en EEUU
La firma empezará la construcción de un nuevo parque de proveedores en Canton, Mississippi, planta de ensamblaje de vehículos de la empresa.
El proyecto apoyará a más de 800 puestos de trabajo, incluyendo una previsión de 400 puestos de trabajo para proveedores, así como otros 400 empleados que Nissan ya ha contratado desde el 1 de junio en anticipación del proyecto.
Dan Bednarzyk, Vice Presidente de Nissan, y David Aldana, Nissan Vicepresidente de Manufactura, se unieron a los funcionarios locales del condado de Madison y la ciudad de Cantón para marcar el inicio de la construcción.
El gobernador de Mississippi Phil Bryant se unio a los empleados de Nissan en la presentacion.
El nuevo parque de proveedores ayudará a hacer más competitivos nuestra planta de Canton, Mississippi a nivel mundial, “dijo Bednarzyk”. Los planes actuales traen al proyecto de construcción de un centro logístico integral, que se encuentra en el extremo norte del campus de Nissan y es más de 1 millón de pies cuadrados de tamaño.
También se harán mejoras en la infraestructura, además de la construcción de un centro de logística del proveedor.
El actual encuentra en el extremo sur del campus de Nissan.
La incorporación del nuevo parque de proveedores traerá más empleos en Mississippi y sirve para fortalecer nuestro sector automotriz en crecimiento.
El centro logístico servirá como un espacio inmediato para los proveedores. El centro logístico integrado se puede utilizar para varios propósitos, incluyendo las operaciones de producción de partes entrantes, envases retornables salientes y operaciones proveedor de apoyo.
“Agradezco a Nissan para demostrar al mundo que Mississippi funciona. Grandes cosas están ocurriendo en nuestro estado, y me gustaría Nissan muchos más años de crecimiento y éxito en Canton”, dijo el gobernador de Bryant. “
El proyecto proporcionará espacio esencial para apoyar a los proveedores para seguir creciendo, mientras que apoya aún más la estrategia global de Nissan para traer más producción a los Estados Unidos. En 2015, el 85 por ciento de los vehiculos Nissan vendidos en los EE.UU. será construido en América del Norte.
Nissan inició sus operaciones en 2003 en la planta de montaje de vehículos de Canton, y emplea a más de 5.600 personas con una nómina anual de más de $ 200 millones. Nissan ha anunciado planes para trasladar el montaje de la nueva generación Nissan Murano a Cantón desde Japón a partir de 2014.
Los empleados de Canton construyen actualmente el galardonado Altima, el Sentra, el SUV Armada, el Xterra, el Titán y las camionetas Frontier y NV de carga comercial de tamaño completo y furgonetas de pasajeros.
Desde el año 2003, junto con sus generosos colaboradores, Nissan ha otorgado más de $ 8 millones en subvenciones, becas académicas y otras contribuciones de caridad en Mississippi. Además, los empleados de Nissan donan voluntariamente muchas horas de su trabajo cada año a organizaciones de la comunidad.