Universidad de California ofrecerá más clases en Internet

El programa de clases en Internet del sistema de la Universidad del Estado de California (CSU) tiene 36 cursos disponibles

Un estudiante realiza las tareas asignadas en una clase recibida vía Internet.
Un estudiante realiza las tareas asignadas en una clase recibida vía Internet.
Foto: Archivo / AP

LONG BEACH, California.- Los estudiantes de la Universidad del Estado de California podrán obtener créditos de este otoño al completar los cursos en línea que se ofrecen a través de cualquiera de los 23 campus del sistema.

Funcionarios de la CSU anunciaron el miércoles que los estudiantes a tiempo completo se les permite por primera vez incluir en sus programas, clases en línea que no son ofrecidas por la escuela en la que están inscritos.

Los 36 cursos disponibles en el marco del programa incluyen hasta el momento cursos generales de educación como biología y estadística, así como las ofertas más exóticas, como la “Historia del Rock and Roll” y “Manejo del estrés”.

El gobernador Jerry Brown ha animado a las universidades y colegios de California para invertir en la realización de los cursos en línea como una manera de ahorrar dinero y al mismo tiempo, satisfacer la demanda de clases que los estudiantes necesitan para graduarse.