Liberen a los nueve Dreamers

Las demandas para que liberen a los #Dream9 (los nueve Dreamers que intentaron cruzar la frontera desde México y regresar a Estados Unidos) sigue creciendo

Los 'Dreamers'; vistiendo toga y birrete momentos antes de ser detenidos en la frontera, el 22 de junio pasado.

Los 'Dreamers'; vistiendo toga y birrete momentos antes de ser detenidos en la frontera, el 22 de junio pasado. Crédito: Archivo / AP

Las demandas para que liberen a los #Dream9 (los nueve Dreamers que intentaron cruzar la frontera desde México y regresar a Estados Unidos) sigue creciendo.

Un grupo de estudiantes del Sur de La Bahía hizo llegar a El Mensajero un comunicado en el que le piden al presidente Barack Obama que haga algo para que sean puestos en libertad los jóvenes que se encuentran presos en el centro de detención Eloy de Arizona por haber intentado regresar al país que consideran suyo.

Una de las Soñadoras encarceladas es Lizbeth Mateo quien fue admitida para estudiar este otoño en la Escuela de Leyes de la Universidad de Santa Clara. Ojalá pueda llegar a tiempo para empezar sus estudios.

Se ve difícil, pero no imposible la liberación de estos jóvenes valientes que han inspirado a otros por no tener miedo. “Lo que hicieron los Dream 9 fue valiente”, dijo Nayeli Cruz, integrante de SAHE, a través del comunicado. “Creemos que todos los Dream 9 merecen una segunda oportunidad para cumplir el Sueño Americano.

Los nueve Dreamers no se fueron de Estados Unidos porque hayan querido, sino que fueron obligados a dejar sus casas a causa de la deportación o las políticas que han hecho que vivir en Estados Unidos sea imposible”, agregó.

La decisión de liberarlos está en manos de las autoridades federales.

Estos chicos no son criminales, al contrario son jóvenes que merecen vivir sin miedo y con dignidad.

En esta nota

#Reformamigratoria Arizona dreamers Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain