Los pugilistas houstonianos Cruz y Tello triunfan

Pablo 'El ZanKudo Letal' Cruz llego a cuatro peleas sin conocer la derrota.

Pablo 'El ZanKudo Letal' Cruz llego a cuatro peleas sin conocer la derrota. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Dos de los mejores prospectos del boxeo de Houston consiguieron triunfos contundentes ante un repleto Bayou City Event Center dentro de la cartelera Rumble on the Bayou6 el jueves 1 de agosto.

Los pugilistas Pablo ‘El ZanKudo Letal’ Cruz y Omar ‘Pinky’ Tello levantaron de sus asientos a los cientos de aficionados que llenaron el inmueble en lo que ha sido uno de los más exitosos eventos de una cartelera armada por una promotora local.

El salvadoreño Cruz contó con un gran apoyo de los cuscatlecos que llegaron hasta con tambores y trompetas para alentar a su ‘gallo’. ‘El Zankudo Letal’ no defraudó a sus seguidores. Dominó del principio a fin a Herón Saucedo Jr. de Rusk, Texas.

Cruz daño notablemente el rostro de su rival con certeras jabs y ganchos que cortaron la nariz y la ceja de Saucedo Jr.

El referí tuvo que intervenir en el tercer asalto para llevar a Saucedo Jr. a una esquina donde fue revisado por el médico. Le dio permiso de continuar el combate, pero Cruz cerró fuerte y se quedó con una amplia decisión unánime.

“Me sorprendió que mi rival se mantuvo de pie. Sentí que lo lastime en el segundo round, pero le doy mucho crédito porque aguanto muchos golpes fuertes”, dijo Cruz a RUMBO después del combate.

Con la victoria Cruz llegó a cuatro victorias sin conocer la derrota. Si todo marcha bien estaría peleando en septiembre.

Cruz le dejó el ring caliente al joven Omar Tello. Igual que Cruz, llevó una gran cantidad de afición al evento.

Tello, que acaba de cumplir 18 años, subió al ring con una motivación especial. Hace menos de tres semanas su primo Damazo Tello falleció en un accidente de motocicleta. Omar y Damazo compartían el amor por el boxeo y ambos tenían sueños de campeonatos mundiales.

Rodeado por una familia que hace unas semanas le dijo adiós a Damazo y que aún tiene fresca la tristeza de haber perdido a un ser querido Tello se puso los guantes con toda la intención de regalarles a sus familiares una alegría y lo consiguió.

Tello acabó pronto con su rival José Rangel de McKinney, Texas. No pudo aguantarle al houstoniano ni siquiera un round. Rangel intentó abrumar a Tello con un ataque de volados, pero con buen trabajo de cintura y cabeceo Tello lo contragolpeo para lastimarlo de inmediato.

Rangel se cayó a una rodilla luego de haber recibido tres golpes contundentes de Tello en pleno rostro. Aunque intentó levantarse el referí decidió parar el combate.

“Damazo (Tello) estuvo conmigo arriba del ring, lo escuchaba dándome indicaciones. Sentí su presencia y sé que así será por el resto de mi carrera siempre va estar conmigo”, comentó Tello, que se mantiene invicto en las peleas que ha disputado con dos nocauts.

Otro houstoniano que también se alzó con la victoria fue Felipe Reyes que venció a Jonathan O´Neal con una decisión unánime.

En esta nota

Boxeo Cruz Omar Pablo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain