Comunidad de Venice se une para ayudar

Residentes, artesanos y comerciantes realizan un vigilia por la víctima de la tragedia del sábado.

Los funcionarios y miembros de la comunidad colocan flores en el lugar donde una mujer fue asesinada en Venice.

Los funcionarios y miembros de la comunidad colocan flores en el lugar donde una mujer fue asesinada en Venice. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Es en momentos difíciles cuando los miembros de una comunidad dejan de lado sus diferencias y se unen para ayudar. El lunes a las 6:00 de la tarde, residentes, comerciantes y artesanos de Venice dejaron de lado diferencias y se reunieron en la esquina del paseo marítimo y la avenida Dudley para realizar una vigilia y ofrecer un momento de silencio en honor a Alice Gruppioni, la víctima fatal del incidente del sábado pasado.

La vigilia fue organizada por el dueño de Candle Café, un restaurante ubicado en la esquina por donde entró el vehículo que atropelló a 12 personas y el grupo When You Wish integrado por residentes del área de Venice. A la vigilia atendieron el Concejal del distrito que incluye a Venice, Mike Bonin y el Capitán del LAPD del área Pacific, Jon Peters. El mercado Whole Food de la zona donó flores para todos los presentes que las depositaron en el altarcito hecho en el malecón, en honor a Gruppioni.

Durante la vigilia, los organizadores anunciaron una campaña de recaudación de fondos para las víctimas de la tragedia. Algunos de los artesanos del lugar que fueron atropellados, como en el caso de Mustafa Balci y su esposa Yesim, no tienen seguro médico para pagar los gastos del hospital. Otras víctimas, como Gary Erickson, eligieron no ir al hospital, para poder ayudar a otros, y confesaron que no tenían dinero ni seguro médico para solventar los gastos. Un día después de ser atropellado, Erickson dijo que su pierna se había hinchado y que apenas podía caminar, debido al golpe con el auto.

Mansour Alai, el dueño de Candle Café, ubicado en la esquina del malecón y la avenida Dudley, desde 1980 junto al grupo When You Wish organizaron la recaudación de fondos inmediatamente después del incidente, pero hasta el momento no habían recibido muchas donaciones.

David Harvukucz, uno de los organizadores recalcó que no era necesario donar dinero en efectivo, sino que también se podían donar servicios o productos que luego pueden venderse. El 100% de las donaciones beneficiará a las víctimas del malecón y son deducibles de los impuestos.

“El sentimiento general de la comunidad es una combinación de dolor, tristeza e indignación. Pero sobre todo, existe un espíritu de determinación y deseos de superar esta tragedia”, describió el concejal Bonin, quien es parte de la comunidad de Venice desde 1991.

Bonin dijo que había preferido respetar la privacidad de la familia de la víctima y que había enviado su pésame a través del consulado italiano en Los Ángeles. “El Alcalde de la ciudad pudo hablar con ellos, y actuó como embajador de todos nosotros”, indicó.

El concejal coincidió con el Capitán Peters en que se pueden tomar ciertas medidas para prevenir una tragedia similar, pero que al mismo tiempo, hay factores que no se pueden prevenir.

“Cuando un individuo se decide a hacer algo que pondrá en peligro la vida de otros, incluyendo la propia, no hay mucho que se pueda hacer”, indicó Peters, y dio el ejemplo de los ataques terroristas suicidas. “En cualquier lugar en la que se reúnen grandes cantidades de gente, como en este caso, o en el caso de la maratón de Boston, siempre hay que tomar precauciones. Hacemos todo lo posible por mantener la seguridad, pero siempre se puede mejorar”.

Tanto Bonin, como Peters mencionaron los postes de seguridad que no permiten que los autos entren al malecón. En algunas calles, como en el caso de Rose, no existen dichas barreras y los autos pueden pasar. Peters mencionó que el índice de crimen en Venice, había disminuido en los últimos años.

Peters dijo que presentarían una serie de recomendaciones de seguridad para implementar en el futuro y evitar situaciones similares.

Los cargos en contra de Nathan Campbell, sospechoso de matar a Gruppioni y herir a otras 12 personas serán presentados el martes por la mañana.

Aquellos interesados en hacer donaciones, pueden visitar www.whenyouwish/com.

En esta nota

accidenteVenice NathanCampbell

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain