SHOP brinda más oportunidades

Covered California anuncia 6 nuevas aseguradoras y sus tarifas
SHOP brinda más oportunidades
SHOP brindará más oportunidades para que David Sánchez brinde seguro médico a sus empleados en su restaurante.
Foto: La OpiníónPatricia A, González

Si el empresario David Sánchez pudiera hacer las cosas a su manera, brindaría seguro médico a sus empleados , pero no puede pagarlo.

“Necesitan estar protegidos”, dijo el dueño de Patricia’s Restaurant, en Long Beach. “pero es muy caro porque somos un negocio pequeño. Aunque si existe la posibilidad de darles el seguro, ¿por qué no?”.

Bajo la Ley del Cuidado de Salud, los propietarios de negocios como Sánchez tendrán mejores posibilidades de pagar los seguros médicos y las nuevas tarifas a través del nuevo mercado SHOP (Small Business Health Options) de Covered California). Seis nuevos planes y sus tarifas fueron anunciados la semana pasada.

“Históricamente, la cobertura de salud patrocinada por el empleador ha jugado un papel importante para asegurar a los trabajadores californianos, y el lanzamiento del mercado de pequeños grupos con opciones completas es un testimonio del compromiso de nuestro estado para construir sobre el papel crítico que tiene la cobertura subsidiada por el empleador”, afirmó Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California.

Mientras que las tarifas varían según la región, las primas de Covered California son generalmente comparables a las de los mercados pequeños de 2013, y en algunos casos le pueden ahorrar dinero al empresario.

Los defensores de pequeños negocios aplaudieron los seguros médicos y las nuevas tarifas, llamándoles un importante “primer paso en la oferta de nuevas opciones” que mantendrán en la mira los costos del futuro.

“Durante casi una década, el aumento de los costos del cuidado de la salud ha sido la principal preocupación de más de tres millones de dueños de pequeños negocios en California”, dijo Scott Hauge, presidente de Small Business California. “Los planes y los precios deberán ayudar a controlar los costos para poder poner los seguros médicos al alcance de muchos”.

Los planes y las tarifas de SHOP recién anunciados permitirán que los dueños de pequeños negocios con menos de 50 empleados vayan “de compras” en el internet, donde tendrán más opciones, el poder adquisitivo que nunca han tenido, y la oportunidad de comparar y elegir entre los seis planes para ver si califican para los créditos fiscales. Los dueños de negocios pueden ver los planes de compra en línea, sin embargo, deben inscribirse a través de agentes certificados de Covered California.

Ningún empleador está obligado a participar en SHOP. El programa solo aumenta la competencia y brinda otra opción para los dueños de pequeños empresarios que desean ofrecer seguro médico a sus empleados.

Otro de los beneficios de SHOP es que los dueños de empresas como Sánchez podrán seleccionar entre cuatro niveles de cobertura que incluyen platino, oro, plata y bronce. Los empleados podrán elegir la compañía aseguradora, mientras que el empleador recibirá una sola factura, con todos los gastos consolidados, para ayudar a simplificar el proceso de pago.

El plan de platino cubrirá el 90% de los costos médicos, pero cuenta con la prima más alta. El nivel oro cubrirá el 80% y el de plata el 70%. El plan de bronce tendrá las primas más bajas, pero cubrirá solo el 60% de los gastos.

“Es como en la Olimpiada, el oro es mejor que la plata y la plata es mejor que el bronce”, afirmó Michael Luján, de Covered California. “Entre más alta sea la medalla o el metal, más altos serán los beneficios. El consumidor debe [entender] que si ellos dicen que algo es oro, los [beneficios] serán de ‘oro'”.

Los dueños de empresas con menos de 25 empleados y sueldos anuales de menos de $50 mil también podrán solicitar los créditos fiscales que cubrirán hasta el 35% de los costos de las primas si compran el seguro médico para sus trabajadores. En el 2014, los créditos fiscales cubrían hasta el 50% de los costos de las primas. Para calificar para el crédito fiscal, las pequeñas empresas deben pagar por lo menos el 50% o más de las primas de seguro de salud de los empleados. Covered California es el único lugar donde los dueños de negocios pueden solicitar dichos créditos.

Sánchez tiene fe en que la nueva ley le ayudará a reducir su pago mensual de $700 por su seguro médico, el de su esposa y sus dos hijos. De alguna manera agradece a Obamacare por darle la oportunidad de brindar mejores opciones para ofrecerle seguro de salud a su equipo de 11 empleados que incluye lavaplatos, cocineros, meseras y cajeros, quienes trabajan en el restaurante familiar conocido por su mole, ceviche, cocteles de camarón, milanesas y otras comidas mexicanas en el área de Bixby Knolls del norte de Long Beach.

“Me preocupo porque no son solo mis empleados”, dijo Sánchez. “Los considero a todos como miembros de mi familia”.

Para versión más amplia: http://www.laopinion.com/lasaludempiezaaqui

Para más datos: http://www.coveredca.com/es/.

Para más detalles: http://www.asegurate.com/es/