Niño salvadoreño quiere ser presidente de EE.UU.

Nelson Henriquez es centro de atención en reunión sobre las metas en la educación en Los Ángeles al decir: "'Soy el presente y el futuro".

Nelson Henriquez

Nelson Henriquez Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Listos para el inicio del nuevo ciclo escolar en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), alrededor de 1,500 administradores, directores y maestros se reunieron ayer en la preparatoria Hollywood, para escuchar de voz del superintendente John Deasy, y el alcalde Eric Garcetti, sobre las metas de este año en la educación de unos 650,000 estudiantes en Los Ángeles.

Garcetti se presentó ante la gran audiencia no solo como el alcalde de la ciudad, sino como padre de familia. “Mi esposa y yo somos padres de crianza y hemos tenido a nuestros hijos en escuelas del distrito. Por ello, busco ser un defensor de los fondos estatales, en Sacramento, para nuestras escuelas”, prometió.

Señaló que incrementar el acceso de los estudiantes a la tecnología educativa es una meta primordial para la ciudad, así como derribar los muros que impiden al distrito progresar.

“Debemos respetar las conversaciones, pero no permitir que los muros de pro reforma o pro sindicato nos impidan alcanzar metas”, sostuvo Garcetti. “Presionaré para que este distrito sea cada día mejor”.

Por su parte, Deasy destacó los cambios dramáticos que implementará el LAUSD este año, como el currículo Common Core, y pidió a sus administradores “tomar las cosas con calma”.

El nuevo presidente de la Junta Directiva del LAUSD, Richard Vladovic y su vicepresidente, Steve Zimmer, reforzaron el mensaje de apoyo de este distrito por la aprobación de una reforma migratoria integral.

“Es tiempo de que el Congreso haga lo que está bien para nuestros niños”, afirmó Vladovic, a quien Deasy destacó como “el primer presidente de la junta que ha sido maestro, director y superintendente”.

“Ahora más que nunca tenemos que defender los derechos de nuestros estudiantes inmigrantes y sus familias. Este otoño será un momento importante para esto”, subrayó Zimmer.

Pero quien realmente se robo la atención y la ovación de los presentes fue Nelson Henriquez, un estudiante de padres salvadoreños, a punto de comenzar el sexto grado en la escuela secundaria El Sereno.

“¡Soy el presente y el futuro!”, dijo el niño de 11 años en tres idiomas, español, inglés y mandarín. Henríquez, lleva seis años estudiando mandarín, gracias al programa de inmersión de la primaria City Terrace.

“Pueden creer que mi hermana y yo somos parte de los 50,000 estudiantes que estudian mandarín en Estados Unidos. Mientras que en China son dos millones los que estudian inglés. ¡Apúrate América!”, expresó el niño, robando los aplausos de la audiencia y una abrazo del alcalde.

“Esto se logra a través de muchísima dedicación mía y de mi esposa para con Nelson, y de enfocarnos en que pueda comunicarse en tres idiomas. Para que pueda llevar nuestra cultura latina al siguiente nivel”, compartió orgulloso el padre del niño, Nelson Henriquez.

El niño fue informado ayer mismo que fue admitido al programa NAI de la universidad del Sur de California (USC), que se dedica a preparar a estudiantes de bajos recursos, durante siete años para ser admitidos en universidades de prestigio. “Por favor no me fallen. Quiero ir a Harvard y algún día convertirme en el presidente de los Estados Unidos”, dijo el estudiante en un inspirador discurso.

En esta nota

Garcetti niño salvadoreno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain