Responden Adrián y Greinke

Los Dodgers blanquean a Rays y montan racha de cuatro victorias

Adrián González golpea la bola para conectar un jonrón de dos carreras sobre el pitcher Roberto Hernández en la primera entrada.

Adrián González golpea la bola para conectar un jonrón de dos carreras sobre el pitcher Roberto Hernández en la primera entrada. Crédito: AP

Los Dodgers mantienen su paso arrollador en esta fase de la temporada y ayer, apoyados en el pitcheo Zack Greinke y la ofensiva de Skip Schumaker y Adrián González, derrotaron por blanqueda de 5-0 a los Rays de Tampa para mantener en seis juegos su ventaja sobre los Diamondbacks de Arizona al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

En la misma primera entrada y después de que Nick Punto se embasara con imparable, Adrián González le devolvió un lanzamiento a Roberto Hernández por arriba de la cerca para señalar, así de temprano, el camino a seguir en el juego y poner 2-0 en la pizarra.

“Desde temprano tuvimos oportunidades y la defensa estuvo grandiosa”, dijo Greinke, quien dio seis entradas y un tercio, camino a la victoria y a poner su marca en (10-3).

“Mis lanzamientos cayeron en donde yo quería y pude mantener el control todo el tiempo”, concluyó Greinke.

No traía mucho en la bola Hernández y antes de enfrentar Nick Punto, había dado boleto gratis a Greinke y aceptado imparable de Crawford. Con dos en base Punto le dio un largo imparable a la pradera derecha que trajo dos carreras más para el transitorio 4-0.

A todo esto, Yasiel Puig había tomado dos turnos al bate con ponche en la primera entrada y rodado para doble play en la tercera.

Greinke se mantuvo dominante y en cuarta después de que Ethier abrió con hit, le siguió Uribe con otro imparabale y Dodgers puso a dos hombres en base, sin outs, y luego Schumaker le dio imparable a Hernández y llenaron las bases de azules sin outs.

Sin emabrgo, un elevado de sacrificio de AJ Ellis trajo a Ethier para el 5-0 pero produjo una triple matanza cuando Uribe fue enfriado en home.

“Es un gran momento del equipo que siempre tiene respuestas para ganar los juegos”, dijo Don Mattingly. “Se ha visto simple, pero no olvidemos que estábamos frente a un equipo [Tampa Bay] que compite duro en la Liga Americana. Estoy muy orgullosos de estos muchachos”, concluyó.

Así de temprano terminó el trabajo Dodgers que, con cinco carreras de ventaja, se tomó tiempo para fabricar una blanqueada a merced de la gran labor de Greinke y al relevo impenetrable de J. Howell, quien sacó dos outs y al cierre imponente de Chris Withrow que cerró la puerta en las entradas octava y novena colgando dos ceros sin dar libertades.

El juego lo ganó Greinke (10-3) y lo perdió Hernández (6-12).

Con esta victoria, los Dodgers acumulan 19-3 desde el Juego de Estrellas y (36-8) en los recientes 44 juegos, como el equipo más caliente de todos en el beisbol.

La serie Rays-Dodgers termina hoy cuando a partir de la 5:05 p.m. se enfrenten J. Hellickson (10-5 y 4.77) por Tampa Bay y C. Kershaw (10-7 y con un 1.91) por los dueños de casa.

En esta nota

Beisbol Dodgers Los Angeles Grandes Ligas Rays Tampa Bay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain