Tesla imagina ‘Hyperloop’ el transporte del futuro

Una cápsula entubada y propulsada por aire podría ser un nuevo transporte de energía solar casi tan rápido como viajar en avión

El costo total del proyecto es de 6 mil millones de dólares, pero no usa petróleo.

El costo total del proyecto es de 6 mil millones de dólares, pero no usa petróleo. Crédito: Tesla Motors

El CEO de Tesla Motors Inc. Elon Musk ha desvelado sus planes el lunes para una “Hyperloop”, un sistema de transporte futurista para unir pasajeros entre San Francisco y Los Ángeles en menos de media hora. Almizcle, dijo el Hyperloop costaría menos de $6 mil millones en total, y podría transportar 7,4 millones de personas al año en cada sentido.

El multimillonario de California dijo que tardaría de 7 a 10 años para que el proyecto sea completado. Musk ha descrito previamente a este sistema de transporte como cruce entre un Concorde, un ferrocarril, un arma y una mesa de hockey de aire. El sistema funcionaría con energía solar.

El sistema se dispararía con un máximo de 28 pasajeros en cada cápsula cerrada, a través de un tubo de acero de baja presión de hasta 800 millas por hora , de acuerdo con el plan de diseño de 57 páginas. Las cápsulas se montan sobre un colchón de aire y son expulsadas por las “esquís” debajo, propulsados a través de un acelerador lineal magnético.

Musk, quien se hizo famoso como miembro fundador de PayPal antes de pasar a iniciar SpaceX y Tesla Motors, prevé que las cápsulas salgan cada 30 segundos y recorran los cerca de 400 kilómetros entre Los Angeles y San Francisco (el corredor de tráfico más activo en la costa oeste ) a lo largo de un tubo de elevación erigido a lo largo de la carretera interestatal I-5.

Almizcle ha insinuado el proyecto durante meses, pero se ha negado a discutirlo en detalle. Siguen existiendo interrogantes importantes, incluyendo si el gobierno del estado de California volverá a aprobar el proyecto masivo, y si cualquiera de las empresas privadas están dispuestas a intervenir y construirlo.

El diseño sigue siendo teórico y aún no se ha probado en el campo.

Tesla motors está utilizando el Hyperloop como una alternativa a la línea de tren de alta velocidad que tiene prevista el Estado, que se ha dicho será a la vez, que es muy caro de construir.

Las estimaciones de costos para la construcción de la línea de tren, una de las principales prioridades del gobernador de California, Jerry Brown, se han disparado a $ 68 mil millones, mucho más de lo Musk cree que costará la construcción de la Hyperloop.

El Hyperloop sería más seguro, más rápido, más barato y más conveniente, dijo Musk en su blog.

El tiempo de viaje de media hora esperada para los pasajeros del Hyperloop compara con los tiempos de viaje actuales de una hora y 15 minutos en avión, a unos 5 horas y media en carro, así como cerca de 2 horas y 40 minutos a través planificada tren de alta velocidad de California.

En esta nota

Autos Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain