Los Angels evitan barrida
Dos bombazos de Chris Nelson enfilan la victoria sobre los Yanquis
NUEVA YORK (AP). Chris Nelson bateó sus primeros dos jonrones de la temporada, incluido un grand slam frente a su antiguo equipo, para ayudar a los Angels de Los Ángeles a vencer ayer por 8-4 a los Yanquis y tomar desquite de la paliza que Nueva York les recetó la víspera.
Josh Hamilton y el novato J.B. Shuck batearon un sencillo productor cada uno, con lo que impulsaron a los tambaleantes Angels a que evitaran una barrida en la serie de cuatro partidos. El lanzador zurdo C.J. Wilson (13-6) ganó su quinta decisión consecutiva.
El enrachado dominicano Alfonso Soriano, que acumuló cuatro vuelacercas y 13 carreras producidas en las dos noches anteriores, extendió el jueves su sensacional seguidilla, yéndose de 5-4 con un sencillo remolcador, pero los Yanquis lograron poco más hasta que metieron tres carreras en la novena entrada. Sin embargo, ello fue insuficiente para acumular un cuarto triunfo consecutivo.
Después de irse con foja de 5-2 en un período de partidos en casa, Nueva York viaja al Fenway Park este fin de semana, donde enfrentará a Boston.
Nelson bateó un jonrón solitario frente a Phil Hughes (4-12) para poner la pizarra 3-1 en la cuarta entrada. Luego agregó su primer grand slam de su carrera ante Boone Logan en un octavo inning de cinco carreras, en lo que fue su primer partido con varios vuelacercas en las Grandes Ligas.
Por los Angels, el dominicano Erick Aybar de 5-1, con una carrera anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Soriano de 5-4, con una anotada y una producida, Robinson Canó de 5-3, con una anotada y una impulsada, y Eduardo Núñez de 5-2.
Alex Cobb lanzó cinco entradas con buen control en su primer partido en las Grandes Ligas desde que recibió un pelotazo en la cabeza y los Rays de Tampa Bay vencieron ayer 7-1 a los Marineros de Seattle.
Cobb (7-2) terminó su apertura con un ponche a Nick Frankiln con las bases congestionadas y dos outs en el quinto episodio. El pitcher derecho, ovacionado a su salida, permitió una carrera y tres imparables, ponchó a seis y dio dos bases por bolas.
Wil Myers, que produjo cuatro anotaciones, impulsó dos con un doblete y Evan Longoria agregó un jonron de dos frente a Joe Saunders (10-12) que puso a Rays adelante en la pizarra 5-1 en el quinto.
Cobb, quien fue activado de la lista de lesionado por 60 días, sufrió una conmoción cerebral después de ser golpeado en la oreja derecha por una línea conectada por Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City, el 15 de junio. Fue retirado del campo en camilla y hospitalizado durante la noche.