Nada frena a deportista Israel Del Toro
El sargento de la fuerza aérea Israel Del Toro sigue demostrando de qué está hecho.
Chicago.- Israel Del Toro sigue cosechando triunfos en su vida. El lunes pasado obtuvo el tercer lugar en bicicleta durante los Juegos de Valor (Valor Games), celebrados en el Soldier Field para los miembros de las fuerzas armadas.
Del Toro no llegó solo, estuvo acompañado de su esposa Carmen, su hijo Israel Jr., y Sonia, su sobrina que los visita desde Guadalajara, México.
Del Toro es conocido en todo el país luego del dramático ataque sufrido en 2005 cuando viajaba en un vehículo Hummer en Afganistán, una bomba los hizo volar por los aires.
Con el 90% del cuerpo cubierto de quemaduras y más de 100 cirugías, Del Toro sigue trabajando.
Actualmente es instructor en una base áerea en San Antonio, Texas, tiene 37 años, cumplirá 17 en la fuerza aérea y está próximo a retirarse.
Dice que el valor lo heredó de su papá. “Siempre me dijo: ‘todo lo que hagas tiene que ser por tu familia’”.
Cuando sufrió el ataque, su hijo tenía tres años. “Lo único que quería era regresar con mi niño”, agregó.
Su esposa Carmen, emocionada al verlo terminar la carrera, dijo a La Raza que lo apoya “para que él salga adelante y que mi hijo vea que a pesar de todo se puede salir adelante”.
Del Toro conduce una bicicleta adaptada en la que viaja sentado. El impulso lo hace con los pies y aunque carece de dedos, hábilmente controla las velocidades y los frenos.