River y Boca… de capa caída

Los 'grandes' de Argentina pierden y ya dan pena

Teófilo Gutiérrez (segundo de der. a izq.) se estrenó con River, pero no alcanzó para evitar otra derrota de los Millonarios.

Teófilo Gutiérrez (segundo de der. a izq.) se estrenó con River, pero no alcanzó para evitar otra derrota de los Millonarios. Crédito: Foto: La Nación de Argentina

BUENOS AIRES (EFE).— River Plate cayó 1-2 ante Colón y Boca Juniors perdió 2-0 frente a Estudiantes, ayer, en la cuarta jornada del Torneo Inicial argentino.

A pesar de contar con el debut goleador del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, el equipo “millonario” sumó su segundó revés en el torneo como local y primero en casa.

Facundo Curuchet (51′) y Rubén Ramírez (77′) marcaron para los santafecinos; el propio Teófilo Gutiérrez (87′) descontó para el local.

Con este resultado, River totaliza cuatro puntos de 12 posibles y no pudo redondear una gran semana tras el triunfo a domicilio (0-1) del pasado jueves ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

En tanto, Boca Juniors sumó su segunda caída en el torneo “gaucho” al caer 2-0 ante Estudiantes en su visita a La Plata con dos goles del juvenil Guido Carrillo (54′ y 90′, de penal) dieron el triunfo al “Pincha”, que se repuso a la ausencia de último momento del emblema del equipo Juan Sebastián Verón.

Sin el goleador colombiano Duvan Zapata, vendido al Nápoles italiano, el equipo de Mauricio Pochettino pudo mantener su invicto y seguir segundo con ocho unidades, junto con Arsenal de Sarandí.

Por su parte, el equipo “xeneize” sumó su segundo traspié en el torneo y ahora tiene seis puntos con dos triunfos y dos derrotas en una campaña sin competencia internacional.

El sorpresivo torneo Inicial argentino tiene dos líderes con nueve puntos, Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos.

El equipo platense había ratificado su condición de sorpresa al vencer el viernes 2-1 a Belgrano en Córdoba.

En tanto, los Bichos Colorados sumaron su tercera victoria ayer al imponerse 1-0 ante Tigre.

La diferencia entre ambos equipos es que Gimnasia, que esta temporada regresó a la primera división del fútbol argentino, accedió esta posición de privilegio aún con un partido pendiente frente a Newell’s, por la segunda jornada.

Por su parte, San Lorenzo también podría alcanzar la cima de la tabla de posiciones si mañana vence a Quilmes, también de visitante.

En otros resultados de esta cuarta jornada del fútbol argentino hoy Olimpo y All Boys empataron 1-1 en Bahía Blanca, mientras que ayer Vélez Sarsfield y Lanús sellaron una igualdad sin goles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain