window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Alejandro Sanz motiva con sus composiciones a jóvenes músicos

Alejandro Sanz influye con sus composiciones en los futuros músicos

Alejandro Sanz será homenajeado en noviembre,  en el Berklee College of Music, en Boston, por su excelencia musical.

Alejandro Sanz será homenajeado en noviembre, en el Berklee College of Music, en Boston, por su excelencia musical. Crédito: Agencia Reforma

Alejandro JassoAgencia Reforma

MONTERREY, México.— El español Alejandro Sanz es un ejemplo para jóvenes de diferentes países del mundo que estudian música y lo ven como todo un maestro, pero donde sí tendrán el privilegio de tenerlo entre sus aulas será en el Berklee College of Music, en Boston, donde el artista será homenajeado en noviembre próximo.

Orgulloso de esta distinción, Sanz compartió la alegría que le da haber sido invitado a esta prestigiada escuela.

“Es muy halagador. No sólo usan mi música en las clases, sino que además en noviembre me van a hacer entrega del título Honoris Causa”, contó Sanz, quien regresará a Monterrey el 11 de octubre con su tour La música no se toca.

Este título lo otorgan las universidades a personas que han destacado en su ámbito. En el caso de Sanz, se lo dan por su calidad interpretativa y de compositor.

El artista pocas ocasiones se emociona tanto, pero esta vez Sanz realmente está contando los días para que se llegue el momento en el que viaje a Boston para recibir esta distinción.

“Una orquesta tocará mis canciones ese día. Estoy deseando que llegue”, comentó Sanz, quien recibirá el homenaje el 6 de noviembre.

Y fue precisamente con el tema La música no se toca del cantautor, con la que los chavos le dieron su primer homenaje.

Juntos, decenas de estudiantes tocaron y cantaron el tema para promocionar su distinción en la red y rendirle un tributo adelantado al cantante.

Cuando vio el clip, Sanz se emocionó al darse cuenta que lo hicieron personas de distintos países, algunos latinos, otros norteamericanos y hasta europeos.

“El video es muy emocionante. Ver a tantos chicos de tantos países diferentes interpretar mi canción es todo un orgullo”, afirmó Sanz.

Después de que vio las imágenes en la computadora, se conmovió tanto, que el artista decidió incluirlo en su espectáculo.

Antes de empezar su show en cada ciudad que visita, se proyectan las imágenes del video en pantallas gigantes para que sus fans también aprecien el gesto que tuvo el alumnado del Berklee College of Music con él.

“Al público le encanta y a mí me encanta el video, de hecho, se proyecta para que todo el mundo pueda verlo”, afirmó el cantautor.

Sanz asistirá a recoger su reconocimiento y será recibido por el presidente de la institución, Roger H. Brown. Será él quien presente a Sanz para que posteriormente 40 estudiantes empiecen el concierto con temas del artista.

El show será dirigido por uno de los maestros más distinguidos del Instituto, Óscar Stagnaro, junto con Matthew Nicholl, profesor del Departamento de Composición y Producción.

En esta nota

Alejandro Sanz Música
Contenido Patrocinado