América condiciona cambio de fecha
Ante la inminente necesidad de mover el juego para el lunes, Miguel Herrera solicita contar con sus seleccionados.
MÉXICO- El américa está dispuesto a cambiar a lunes su partido contra los Pumas de la UNAM de domingo a lunes si le permiten contar con los seleccionados nacionales que forman parte de su plantel.
Miguel Herrera, técnico de las Águilas, aseguró que no pondrá objeción alguna para que la visita a CU se de el lunes como lo solicitó el Gobierno del Distrito Federal, siempre y cuando no resulten afectados en lo deportivo.
El entrenador del equipo campeón de México, explicó a ESPN que de momento la directiva no le ha comunicado sobre ningún cambio de sede o fecha del partido programado para el medio día del domimgo.
“Tendríamos que pedir que se aplazara la salida de los jugadores extranjeros, no tanto de los mexicanos y pediríamos que llegaran un día después a la concentración. Vamos a ver y esperar a que Ricardo (Peláez) me comente que es lo que va a pasar, esperemos que nos llame la directiva para saber cómo quedo esta situación”, mencionó.
De no permitirle jugar con seleccionados, Herrera manifestó que cuenta con plantel suficiente para encarar el partido contra Pumas sin éstos.
La celebración del Informe Presidencial en México y las protestas del magisterio en la capital, además de que el Pumas-América es considerado como partido de alto riesgo, llevó a las autoridades a solicitar el cambio de fecha, pues se declararon no aptas para brindar la seguridad necesaria a la actividad lúdica.