Entrevista

One Direction estrena ‘This Is Us’

La banda One Direction presenta su documental 'This Is Us'

De izq. a der.:  Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Zayn Malik.

De izq. a der.: Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Zayn Malik. Crédito: Tri-Star

Cynthia de Benito EFE

LONDRES, Inglaterra.— One Direction presentó recientemente This Is Us, un documental dedicado a sus seguidoras que muestra la rutina de ensayos, bromas y legiones de fans que acompañan al carismático quinteto británico durante una gira mundial (se estrena mañana).

Es su primer largometraje y refleja uno de sus mayores periplos, remarcan Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, todos rozando los veinte años.

Pese a su juventud, son protagonistas de uno de los mayores éxitos musicales recientes, con dos álbumes de estudio que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y que les ha hecho ganar 63 premios, entre ellos varios galardones de la cadena musical MTV.

“Quería mostrar lo que son estos chicos, su sencillez y naturalidad. Son como son y no han cambiado, pese a la fama en la que viven desde hace tres años”, apuntó el director del documental, Morgan Spurlock, en una rueda de prensa en Londres.

Spurlock, conocido por Super Size Me (2004), un experimento alimentario sobre McDonald’s, defiende cómo su proyecto de la banda juvenil, grabado en 3D, supone un acercamiento humano a un fenómeno global —han sido número uno en 35 países— que ha sido sólo posible gracias a la tenacidad de las fans.

“Tenemos las mejores fans del mundo”, aseguró Liam Payne, una opinión que comparten sus compañeros de grupo y que es repetida en el documental en varias ocasiones, ya que a ellas va dirigido este proyecto.

“Esta película es para las fans, para que vean lo que hay detrás de cada espectáculo que hacemos, para que entiendan cómo somos en realidad”, añadió Harry Styles.

One Direction surgió en 2010 como resultado del “reality” musical británico X Factor, al que sus cinco integrantes, cuatro británicos y un irlandés, se presentaron inicialmente en solitario.

No se conocían y no ganaron el concurso, pero su aparición en televisión desató una locura que se ha expandido por todo el mundo. This Is Us es el diario de la segunda de sus giras mundiales, iniciada en febrero pasado.

“Fue extraño estar todo ese tiempo con cámaras alrededor”, comentó Styles, mientras el director explicaba los pormenores de una grabación que se realizó principalmente entre Londres, Tokio, México, Nueva York, los fiordos noruegos o Ghana, además de otro centenar de ciudades.

“Pero no éramos conscientes de que estábamos haciendo una película, no pensábamos en ello”, agregó velozmente Zayn Malik.

“Es más íntimo que un documental de Justin Bieber o Katy Perry”, aseguró el director, que retrata en la película la vida de los One Direction cuando están en casa y pueden volver a la vida que llevaban antes de convertirse en un fenómeno musical.

Para el quinteto la cosa es más sencilla: todo por y para sus fans, aunque “cada vez se encuentran más chicos, sobre todo en Estados Unidos”, entre los seguidores, que tienen sus diferencias, apuntó Liam Payne.

La última pregunta se centra también en las seguidoras. “¿Irían a tocar a cualquier sitio del mundo por ellas, incluso a territorio palestino ocupado?”, inquiere una periodista.

“Por supuesto. Iríamos encantados a cualquier sitio donde tengamos fans”, responde Liam Payne, mientras el resto de sus compañeros asienten.

En esta nota

Entrevista estreno onedirection

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain