Honda recibe la calificación más alta en seguridad

La minivan recibió la más alta calificación en seguridad para EEUU.

La minivan recibió la más alta calificación en seguridad para EEUU. Crédito: Honda

El Honda Odyssey del 2014 recibió la calificación más alta en una nueva prueba de choque estricto del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras de hoy.

Con la calificación de ” buena ” en la llamada pequeña prueba de choque superposición, la Odyssey se convierte en la única minivan en ganar Top Safety Pick mas honores de IIHS.

La IIHS sacudió a la industria el año pasado cuando empezó a probar vehículos que sean capaces de soportar un choque similar a los que suceden cuando la esquina delantera izquierda de un vehículo golpea un objeto, como un auto que viene, un árbol o un poste.

La calificación es el pago de una importante inversión por parte de Honda. El fabricante de automóviles refrescó la Odyssey para el 2014, con una estructura de acero reforzado y airbags más sólidas en lugar de esperar hasta el próximo rediseño de algunos años a partir de ahora.

“El compromiso de Honda con la seguridad está demostrado por el hecho de que hemos logrado este alto estándar en la mitad del ciclo de actualización, ” dijo Art St. Cyr, vicepresidente de planificación y logística de productos de American Honda Motor Co.

Honda lidera ahora todos los fabricantes de automóviles con seis modelos para recibir Top Safety Pick. Los otros son el 2013 Civic sedán y coupe, el sedán y coupé Accord 2013, y el 2013 Acura TL.

Honda , por su parte, está trabajando en otras dos iniciativas relacionadas con la seguridad. Uno está dirigida a la reducción de accidentes que involucran a conductores de motocicletas y el otro podría ayudar a prevenir los accidentes de peatones.

En Detroit, los ingenieros de Honda han demostrado un sistema de alerta al conductor que utiliza señales de radio llamado, dedicada comunicaciones de corto alcance, o DSRC.

Un vehiculo con DSRC detecta cuando un peatón que lleva un teléfono inteligente habilitado para DSRC está a punto de entrar en la carretera. El conductor y el peatón tienen dos advertencias cuando se acercan demasiado cerca uno del otro, un sonido fuerte y una alerta visual a través de la pantalla en el vehículo y la pantalla del smartphone son advertencias.

El sistema diseñado para motocicletas DSRC, utiliza el sistema para alertar a los conductores cuando una motocicleta está cerca, incluso si está fuera de la vista .

El sistema DSRC no se aplica automáticamente a los frenos o para cambiar de dirección del vehículo, sólo un aviso acústico y visual.

En esta nota

Autos Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain