Víctimas de Ariel Castro no reaccionan a su suicidio

Michelle Knight, Amanda Berry y Gina de Jesús no emitirán declaración sobre la muerte de su secuestrador

Un jardín con flores muestra el lugar donde se encontraba la casa de Ariel Castro en la avenida Seymour en Cleveland, en la que mantuvo secuestradas por más de diez años a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina de Jesús. La vivienda fue derrumbada el mes pasado para dar paso a un parque.

Un jardín con flores muestra el lugar donde se encontraba la casa de Ariel Castro en la avenida Seymour en Cleveland, en la que mantuvo secuestradas por más de diez años a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina de Jesús. La vivienda fue derrumbada el mes pasado para dar paso a un parque. Crédito: AP

Las tres mujeres que fueron golpeadas, violadas y mantenidas cautivas por más diez años en la casa de Ariel Castro en Cleveland, indicaron este miércoles a través de sus abogados que no emitirán declaraciones sobre el suicidio de su secuestrador. Ante las numerosas peticiones de la prensa, la firma de abogados que las representa señaló que Michelle Knight, Amanda Berry y Gina de Jesús ni sus familias prevén hacer comentarios sobre la muerte del condenado.

Quien sí habló este miércoles fue el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, quien y pidió a los ciudadanos y a la prensa respetar la privacidad de las tres mujeres para que puedan “seguir adelante con sus vidas”.

Por su parte la familia de Castro sí reaccionó a su suicidio y a través del abogado Craig Weintraub indicó que “está devastada por la noticia”. El abogado aseguró en el programa “Today” de la cadena NBC que llegará “hasta el fondo” en la investigación de las circunstancias de la muerte de su cliente porque se trata de “un ser humano”.

El que Ariel Castro quisiera suicidarse no era un misterio para nadie, y sus intenciones fueron comprobadas gracias a una carta que descubrieron los investigadores del FBI cuando recogían evidencias en su casa de Cleveland, en la cual mantuvo secuestradas por más de diez años a las tres mujeres.

Fue por ese escrito del 2004 en que hacía referencia al suicidio, que el abogado Weintraub determinó que su defendido sufría de en un delicado estado mental y pidió que fuera examinado por especialistas en la cárcel estatal a la que fue trasladado tras su condena de 1,000 años en prisión. Sin embargo, como lo reveló este miércoles Weintraub, las autoridades penitenciarias rechazaron hace dos semanas la petición para que un psicólogo forense evaluara las “tendencias suicidas” de su cliente.

John O’Brien, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Cuyahoga, indicó este miércoles que Castro sí había sido puesto bajo vigilancia para evitar un posible suicido cuando fue detenido en mayo, pero tras una primera evaluación psicológica se decidió eliminar esa protección.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain