Narco es condenado

Narco es condenado
Agentes del FBI vigilan las propiedades en Oklahoma, de los hermanos Treviño Morales, acusados de narcotráfico y lavado de dinero.
Foto: AP

AUSTIN, Texas.— El hermano de dos líderes de un cártel mexicano ha sido sentenciado a 20 años de prisión por lavado de dinero.

Un juez de Texas sentenció ayer a José Treviño Morales por invertir 16 millones de dólares de dinero de las drogas en comprar y entrenar caballos de carrera, y participar en carreras en todo el suroeste del país.

Otras 17 personas fueron acusadas en la operación de lavado de dinero de Los Zetas. La esposa e hijo de Treviño se han declarado culpables de cargos menores.

Las autoridades mexicanas arrestaron en julio al hermano de Treviño, Miguel Ángel Treviño Morales. El otro hermano, Oscar Omar Treviño Morales, sigue prófugo. En el juicio, los fiscales dijeron que la operación creó compañías pantalla y amañó carreras. Dueños de caballos, entrenadores y otros realizaban depósitos bancarios para ocultar el dinero de las drogas que se usaba para financiar la operación, que Treviño dirigía a nombre de sus hermanos desde su finca en Oklahoma.