Datos curiosos del ‘Tri’: su dieta (video)

Estamos a horas de vivir la emoción del partido entre México y Estados Unidos y en Quiero más Fútbol te estaremos presentando algunos datos curiosos de ambas selecciones. Empecemos con México.

IM_20130908_DEPORTES0902_130909459

Crédito: EFE

México.- La selección mexicana de fútbol antes de salir al terreno de juego tienen una dieta rica en proteínas y minerales, entre otros grupos de alimentos necesarios para que los jugadores soporten la presión durante los 90 minutos de un partido.

Hasta el momento, no hay un seleccionado que, por prescripción médica o problemas de peso, tenga una dieta especial, sin embargo, si alguno por cuestiones personales desea tomar algún alimento en especial, éste se le da.

Así como los jugadores, los chefs que atienden a los seleccionados deben adaptarse a los Directores Técnicos que están en la Selección. En los próximos viajes del ‘Tri’, ellos deberán estar pendiente de la alimentación de todos y en especial, del recién integrado DT, Luis Fernando Tena, quien sustituyera la madrugada de este sábado a ‘Chepo’ de la Torre.

Los chefs que cuidan la alimentación de los jugadores mexicanos cuando ellos llegan a un Mundial o Campeonato internacional, procuran integrar en sus dietas los cinco elementos de la pirámide alimenticia: cereales y derivados, preferentemente integrales; verduras y legumbres frescas; frutas frescas; aceites y grasas; productos lácteos y carnes, pescados y legumbres secas.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, dos personas estuvieron a cargo de la alimentación del seleccionado azteca, ellos fueron Marlene Netzahuatl y Félix Cano. Ambos pasaron por pruebas que Selecciones Nacionales les hicieran para ver si eran aptos o no, de cuidar al 11 mexicano.

Félix Cano tuvo la oportunidad de vivir todo el proceso mientras Ricardo La Volpe dirigió al representativo mexicano y viajó junto con el equipo al Mundial de Alemania 2006, así que al igual que Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, Félix va por su segundo Mundial consecutivo. Para Marlene, el Mundial de Sudáfrica fue el primero.

Al parecer y de acuerdo a los números, México no estará presente en el Mundial de Brasil 2014 y con ello, Félix y Marlene Netzahuatl verán lejos la ilusión de cuidar de la alimentación, por su tercer y segundo mundial respectivamente, del ‘Tri

En esta nota

Brasil2014 Deportes Eliminatorias mundialistas futbol futbol_internacional soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain