Jeep presenta su nuevo Cherokee 2014

La nueva línea de Jeep Cherokee está lista para 2014 ha sido construido sobre una plataforma Fiat, que suple al Jeep Liberty y al XJ

La firma cierra una página de los modelos Liberty y XJ

La firma cierra una página de los modelos Liberty y XJ Crédito: Chrysler

Evolución es la mejor palabra para explicar la relación entre el Jeep Cherokee del 2014 y los vehículos que sustituye, el Jeep Liberty, que terminó la producción en 2012 y el cuadrado Cherokee XJ, que se terminó de construir en el 2001.

Tanto el Cherokee y el segmento de los SUV de tamaño medio, han avanzado en conjunto en los últimos doce años, más allá de lo que el original XJ Cherokee o Liberty fueron diseñados para tránsito ligero, pero también para ser un robusto todoterreno que podría servir para todo andar.

Este es el primer Jeep que es diseñado por Chrysler Group en una plataforma Fiat. El Modelo Off –road, del Cherokee 2014 estará disponible en cuatro niveles de equipamiento. Sport , Latitude , Limited y Trailhawk. Se ofrecen en 11 colores. La versión Trailhawk emplea tecnología de transmisión electrónica avanzada para atravesar casi cualquier terreno que se podría lanzar en él, aunque a veces con extraños ángulos de conducción gracias a su suspensión delantera independiente y trasera . A diferencia del Wrangler, cuyos ejes sólidos pueden articular a través de terrenos irregulares, mientras que el cuerpo se mantiene más o menos plano, el Cherokee rebota y sube tanto como su suspensión trasera independiente y la delantera lo permita.

Pero incluso con una rueda de vez en cuando en el aire, el sistema de propulsión del Trailhawk proporciona más que suficiente tracción y pisa seguro para cruzar la mayoría de los obstáculos.

Los consumidores podrán elegir entre un motor de 2.4 litros estándar de 4 cilindros en linea con la tecnología de Fiat Multiair II, de sincronización variable de válvulas y un motor opcional V6 de 3.2 litros. El cuatro cilindros produce 184 caballos de fuerza y 171 libras- pie de torque, mientras que el V 6 ofrece 271 caballos de fuerza y 239 libras- pie de torque.

Las versiones de tracción delantera con el 2.4 se han clasificado en 22 mpg en la ciudad, 31 mpg en carretera y 25 combinado, mientras que la misma Cherokee con el V6 de 3.2 litros tiene un rendimiento de 19 en la ciudad, 28 en Carretera y 22 combinado.

El Cherokee para cinco pasajeros es un SUV completo, viene con dos nuevos motores, una nueva transmisión delantera, una transmisión automática de 9 velocidades y un nuevo sistema de transmisión que viene en cuatro configuraciones diferentes en sus cuatro niveles de equipamiento.

Todos los modelos en el país vienen con una transmisión automática de 9 velocidades diseñada por ZF Friedrichshafen.

Una transmisión manual sólo estará disponible en los modelos vendidos en el extranjero.

Los asientos de primera fila son cómodo y de buen apoyo, mientras que la fila de atrás es cómodo, pero estrecha, al igual que la generación anterior de Cherokee o Liberty.

El área de carga trasera es de casi 50 pies cúbicos. Un sistema de gestión de carga de la parte trasera es opcional, aunque un estante con ganchos es estándar.

El nuevo Cherokee es más silenciosos, más potente, más eficiente, más avanzados tecnológicamente y más lujoso que la última Cherokee o Liberty Jeep que reemplazó. También está a nivel competitivo en todos los sentidos con la Honda CR -V, el Toyota RAV4 y el Ford Escape, que ahora dominan el segmento de los SUV de tamaño medio.

El Jeep Cherokee se fabrica desde el año 1974, cuando era parte de American Motors.

En esta nota

Autos Jeep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain