Expresidente de Univision es ahora parte de Telemundo

César Conde es ahora parte de NBC Universal
Sigue a La Opinión en Facebook
Expresidente de Univision es ahora parte de Telemundo
César Conde
Foto: AP

César Conde dejó su puesto como presidente de las cadenas de Univision para liderar a la empresa de medios a la que perteneceTelemundo.

El exejecutivo de la televisora más vista de habla hispana y ocasionalmente de toda la nación —sin importar el idioma en mercados como Los Ángeles—, se unió a las filas de NBC Universal a partir de ayer.

Como vicepresidente ejecutivo, Conde ahora tendrá un importante cargo dentro del nuevo departamento de negocios internacionales de NBC Universal, empresa a la cual pertenece Telemundo y mun2, entre otros.

De esta manera, Conde se une a la competencia de Univision, la cual bajó su liderazgo formó una alianza televisiva con la cadena ABC que fue nombrada Fusion y alcanzó los niveles de audiencia más altos de su historia.

Con tan solo unos minutos de diferencia, su antigua y nueva empresa anunciaron los cambios con cada una resaltando los puntos que deseaban.

NBC aseguró en un comunicado de prensa que Conde se enfocará en “el desarrollo empresarial, prioridades estratégicas y proyectos especiales de negocios de todo el portafolio de acciones de NBC Universal”, por su amplio conocimiento en estos ámbitos.

Univision optó por agradecer escuetamente a Conde y enaltecer a sus nuevos tres ejecutivos más importantes: Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido; Isaac Lee, presidente de noticias, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. “[Ellos son] responsables por el éxito reciente y tremendo impulso de las operaciones de nuestras cadenas”, comentó Randy Falco, presidente y gerente general o CEO de Univision Communications, Inc.

“Estamos agradecidos por los aportes de Cesar a Univision en la última década”, dijo Falco en la última oración del documento en el que no se nombró a un nuevo presidente de la cadena.

Conde, por su parte, no ha emitido ningún comentario público sobre su sorpresivo nuevo empleo y lo que lo motivó a dejar atrás el que sostuvo por cuatro años.Más de Univision en: @univision y w ww.univison,com