Gigantes masacran a Dodgers con 19 carreras

Los Gigantes de San Francisco pusieron 19 carreras y 22 hits contra 3 de Dodgers en la pizarra del estadio angelino

Hunter Pence (i) de los Gigantes de San Francisco es felicitado por Brandon Belt (c y Tim Lincecum (d) después de anotar una carrera en la quinta entrada contra los Dodgers de Los Ángeles.

Hunter Pence (i) de los Gigantes de San Francisco es felicitado por Brandon Belt (c y Tim Lincecum (d) después de anotar una carrera en la quinta entrada contra los Dodgers de Los Ángeles. Crédito: EFE

Los Dodgers que jugaron anoche no son ni la sombra de los que están señalados no solo para avanzar más allá de los playoffs, sino hasta para ganar la Serie Mundial.

Un desconocido Ricky Nolasco fue asaltado en los primeros dos innings y a su desafortunada salida se le unieron un par de errores que dejaron como saldo siete carreras.

Era el anuncio de lo que al final terminó con una humillante masacre para los flamantes líderes de la División Oeste que sucumbieron 19-3 ante los Gigantes de San Francisco.

¡Es la primera vez en la historia del Dodger Stadium que se ven marcadas en la pizarra 19 carreras y 22 hits!

El lanzador derecho mexicoamericano, nacido en la vecina Corona, entró al juego con marca intacta de 7-0 y efectividad de 1.59 en sus ocho aperturas recientes.

Pero anoche experimentó la salida más corta de la temporada y tuvo que irse a las duchas, dejando atrás una horrenda labor de apenas un inning un tercio, en los que fue castigado con 7 carreras (5 limpias), 7 hits y dio 3 boletos.

El boricua Ángel Pagán abrió las hostilidades con doble. Brandon Belt, produjo la primera con sencillo, Hunter Pence trajo otra mediante hit y un error de Juan Uribe tras rodado a tercera de Pablo Sandoval llenó las bases.

Nolasco (13-10) regaló la tercera carrera “a caballito” al dar boleto a Brandon Crawford y se fue a las duchas luego de permitir tres hits en el segundo, dos de ellos dobles seguidos y productores de Pence y Sandoval.

A ese trío de imparables se suma un error de Yasiel Puig, que ayer defendió el bosque central. El cubano dejó caer un elevado fácil de Belt y se convirtió en carrera.

Un grand slam de Pence acabó de rematar a los Dodgers en el quinto ante los envíos del relevista Stephen Fife.

Por si fuera poco, el zurdito cubano Onelki García también recibió su primera dosis de pólvora en las Grandes Ligas al tolerar jonrón de dos carreras a Belt en el séptimo.

El ataque madrugador de los campeones de la Serie Mundial y el par de bombazos garantizaron la cuarta victoria en sus últimas cinco aperturas a Tim Lincecum (10-15), quien tiró seis entradas y ponchó a seis.

Entre los cinco hits que permitió el otrora as derecho de los Gigantes, se cuenta el primer jonrón de la temporada del cubanoamericano Alex Castellanos, que anoche fue llamado de Albuquerque.

Andre Ethier no jugó ayer debido a que está resentido del tobillo izquierdo; el estelar jardinero de Dodgers salió del juego el viernes después de disparar doblete en el octavo .

Ante las lesiones que han sufrido Hanley Ramírez y Ethier, a Don Mattingly no le interesa abrir en casa o fuera los playoffs.

“Es el mismo tobillo que lo molestó en Colorado, esperamos que no sea grave y esté listo para el viaje a Arizona el lunes”, agregó.

“Mi prioridad es la salud de los peloteros. El resto viene por añadidura”, dijo ayer Mattingly en la cita diaria con la prensa angelina.

En esta nota

Beisbol Dodgers Gigantes sanfrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain