Aviso a los empleados sobre COVERED CA

Empresarios deben informar a sus trabajadores sobre nuevo mercado de salud
Aviso a los empleados sobre COVERED CA
Elsy Zamora tiene hasta el 1 de octubre para notificar a sus trabajadoras sobre Covered California.
Foto: La Opinión - Patricia A. González-Portillo

Elsy Socorro Zamora tiene hasta el 1 de octubre para notificar a sus trabajadoras sobre Covered California, el nuevo mercado de seguros bajo la Ley del Cuidado de Salud.

“¿Qué se supone que les voy a decir?” preguntó la hondureña de 64 años de edad, que tiene un puesto de costura en un “swap meet” cerca de Los Ángeles. “Ni yo tengo seguro médico”, agregó.

A partir del próximo martes 1 de octubre, los empleadores cubiertos por el Fair Labor Standards Act deben notificar a sus trabajadores sobre las opciones de cobertura médica del 2014, según la sección 1512 de la Ley del Cuidado de Salud, también conocida como Obamacare. También deberán mantener un comprobante sobre dicha notificación.

Los empleadores deben empezar por avisar a sus empleados sobre la existencia de Covered California, el mercado estatal de seguro médico a precio asequible, en el que las personas y las pequeñas empresas podrán comprar seguros de salud si el empleador no los brinda, si el que pagan es inaccesible o si carecen de los beneficios médicos esenciales.

“El aviso debe entregarse a todos los empleados de tiempo completo, de medio tiempo, y si tienen o no cobertura médica”, comentó Scott Hague, presidente de Small Business California. “Como empleador, usted no está obligado a avisarle a los dependientes u otras personas que no califican para cobertura bajo el plan y que no son empleados”.

A través de Covered California, los dueños de pequeñas empresas podrán comparar seguros médicos, obtener respuestas a sus preguntas y averiguar si califican para los créditos fiscales que ayudarán a compensar los costos de los planes de salud que mejor se adapten a sus necesidades médicas.

Covered California también cuenta con el Intercambio SHOP, (Small Business Health Options) que ayudará a los negocios a obtener seguro médico para sus empleados, así como lo hacen las grandes empresas.

SHOP les dará a los empleados la oportunidad de elegir entre los planes de salud que están disponibles.

A partir del 2014, SHOP también será el sitio donde las pequeñas empresas podrán solicitar un crédito fiscal. Dicho crédito está aumentando de un 35% a un máximo del 50% de las contribuciones no elegidas.

Las tasas de SHOP de Covered California varían según la región y son generalmente comparables a las del mercado de grupos pequeños del 2013. En algunos casos, le podrían ahorrar dinero en las primas de las pequeñas empresas. Ningún empleador está obligado a participar en SHOP. Este sólo aumenta la competencia y brinda a los pequeños empresarios la opción de ofrecer seguro médico a sus empleados.

Otra gran ventaja es que los dueños de empresas podrán elegir el “nivel” de cobertura que brindarán a sus empleados, escogiendo entre platino, oro, plata y bronce.

Los empleados podrán seleccionar la compañía aseguradora, mientras que el empleador recibirá una sola factura, con todos los gastos consolidados, para ayudar a simplificar el proceso de pago.

Covered California cuenta con cuatro niveles de cobertura, que incluyen platino, oro, plata y bronce. El plan de platino cubrirá el 90% de los costos de atención de salud pero cuenta con la prima más alta. El plan de oro cubrirá el 80 % y el de plata el 70%. El plan de bronce tendrá la menor prima y cubrirá únicamente el 60% de los gastos médicos.

Los empleadores pueden encontrar dos modelos de anuncios realizados por el Departamento de Trabajo. Hay un modelo para los empleadores que no ofrecen seguro médico, y otro para quienes lo ofrecen a algunos o a todos de sus empleados. Los avisos explican que los planes de Covered California están disponibles y las personas que lo utilicen también podrían calificar para los créditos fiscales si los empleadores no ofrecen un plan que cumpla ciertos estándares.

El problema es que muchos empleadores, como Zamora, no tienen idea de lo que representa la histórica ley.

“Ella podría, sin embargo, ayudar a sus empleados, y tal vez a sí misma, hablando con un corredor de seguros que pudiera explicarle cuáles son sus opciones”, agregó Hague.

Por esta razón, Dávalos indica que es importante que empresarios se mantengan informados, ya que pueden servir como un recurso para sus empleados.

“Todavía estamos hablando con la gente para que compartan información sobre el período de inscripción abierta”, afirmó Dávalos.

“La gente necesita educarse para que tenga una idea de lo que está pasando”.

Para más detalles: www.asegurate.com/es/