Houston Dynamo tendrá partido de homenaje para Brian Ching

Houston Dynamo tendrá partido de homenaje para Brian Ching
El equipo naranja le hará un partido de homenaje al delantero Brian Ching el viernes 13 de diciembre en el BBVA Compass Stadium.
Foto: Gustavo Rangel / RUMBO

El delantero del Houston Dynamo, Brian Ching, anunció su retiro esta semana y como reconocimiento a su brillante carrera con el equipo naranja se le hará un partido de homenaje el viernes 13 de diciembre en el BBVA Compass Stadium donde se espera la participación de varios jugadores estelares del Dynamo, MLS, selección estadounidense y del extranjero.

Ching será el primer jugador en la historia de la MLS que será homenajeado con un partido de este tipo. Las ganancias del partido serán donadas a la organización de caridad Houston Habitat en la cual Ching se encuentra constantemente involucrado.

El partido amistoso contará con la participación de jugadores como Landon Donovan y varios que fueron compañeros de Ching en el pasado así como Dwayne de Rosario, Pat Onstad y Craig Waibel con los que ganó dos campeonatos en la MLS con el Dynamo.

Ching agradeció a la afición por el apoyo durante su carrera y dijo que estaba contento con su decisión de colgar los zapatos de futbol cuando termine la corriente temporada.

“Las contribuciones en el terreno de juego de Brian [Ching] han sido extraordinarias, pero fuera del terreno de juego sus contribuciones han sido mucho más valiosas porque no solamente se conformó con ser un atleta profesional, sino que siempre buscó ser parte de la comunidad y ayudar”, dijo Dominic Kinnear, entrenador del Dynamo.

Durante sus ocho temporadas con el Dynamo, Ching anotó 69 goles para convertirse en el máximo goleador en la historia del club naranja. Bajo su liderazgo el Dynamo conquistó campeonatos consecutivos en las temporadas del 2006 y 2007.

“Estoy muy contento desde que llegamos a Houston porque mi carrera aquí ha sido extraordinaria. Estoy orgulloso de ser parte de esta ciudad”, dijo Ching.

“Ojala que mi carrera pueda terminar con un campeonato más”, concluyó.