window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Inmigración: dos buenas y una mala

A nivel estatal y local tenemos algunas buenas noticias, dignas de celebrar entre la comunidad inmigrante.

Se espera que el gobernador Jerry Brown respalde el proyecto de ley que otorgará licencias de conducir a indocumentados en California.

Se espera que el gobernador Jerry Brown respalde el proyecto de ley que otorgará licencias de conducir a indocumentados en California. Crédito: AP

A nivel estatal y local tenemos algunas buenas noticias, dignas de celebrar entre la comunidad inmigrante. Hace unos días la Asamblea Estatal aprobó el proyecto de ley para otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en California; ahora la decisión final está en manos del gobernador Jerry Brown, que parece estar de acuerdo en respaldarla.

Esta semana, supervisores de San Francisco aprobaron la iniciativa denominada Due Process for all (Proceso debido para todos), que limitará la actuación de policías y agentes del sheriff con respecto a detenciones de personas sin documentos. Los agentes locales ya no tendrán que mantener arrestados a inmigrantes sin papeles por orden de autoridades federales de inmigración (como ICE) salvo excepciones en el caso de delitos graves. Esto evitará deportaciones innecesarias. Se espera que el alcalde Ed Lee también apoye la medida.

La mala noticia sigue siendo el retraso de la tan esperada reforma migratoria integral. Pasan los meses y no llega.

El próximo 5 de octubre se ha llamado a una movilización nacional denominada Día Nacional de Dignidad y Respeto para insistir en que se debe aprobar una reforma justa.

Mientras no llegue, hay que seguir marchando y votando.

En esta nota

California Inmigración licencias sanfrancisco
Contenido Patrocinado