Julio César Chávez Jr. cumple el pesaje
Tras las dudas, el combate estelar de hoy en Carson cumple el pesaje y queda pactado a diez asaltos entre los púgiles Julio César Chávez Jr. y Bryan Vera
Julio César Chávez Jr. dejó atrás una semana marcada por la duda y la incertidumbre de cara a su pelea contra Bryan Vera, mañana en Carson, tras cumplirse sin contratiempos la ceremonia de pesaje llevada cabo en un céntrico hotel de Los Ángeles.
Después de que el hijo del mítico JC Chávez enfrentara problemas para controlar su peso, y decidiera abandonar la categoría de los medianos (160 libras) en la que había sido campeón mundial, la organización del combate debió enfrentar el cuestionamiento de los medios que pedían se diera a conocer el peso en el que se iba a cumplir el combate. Extrañamente, por única vez, el peso reglamentario para el combate solo se conoció después que Chávez Junior y su rival Bryan Vera, pasaran por la báscula frente a los oficiales de la Comisión Atlética de California. Chávez Jr. pesó 172.4 libras y Vera 171.20 libras.
Visiblemente demacrado y sin duda sintiendo el esfuerzo realizado para bajar un exceso de libras tras un año de inactividad, el nativo de Sinaloa, reiteró la importancia de esta pelea como camino para retomar el nivel más alto en otras categorías.
“Estoy muy feliz de estar aquí…lo importante para mi es regresar y volver a sentirme peleador después de mucho tiempo”, dijo.
¿Crees que te pueda afectar toda esta polémica con lo de tu peso para esta pelea?
“No hay polémica. Ahí queda el peso…. No hay ventajas para nadie… Ahora trataré de adaptarme como un supermediano y trataré de no perder velocidad”, concluyó.
Tras un inicio prometedor en su carrera, en el que llegó a ser campeón mundial de los pesos medianos versión del CMB al derrotar al alemán Sebastian Zbik, el sinaloense no llegó a ganar el favor de la crítica, que le reclamó por no enfrentar a rivales de auténtica valía. Luego en la cita crucial, ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, cumplió una pobre actuación para ser despojado del título y dejar su invicto en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Tras un examen posterior a ese combate, Chávez Jr. dio postivo por uso de sustancias prohibidas y debió cumplir un suspensión que lo dejó fuera del boxeo por largos meses.
Mañana, ante un peleador sin nombre y sin grandes recursos como Bryan Vera, intenta lograr una victoria rotunda para ponerle el primer capítulo a la Etapa II de su carrera, como él mismo lo dijera.
Chávez Jr. con marca de (46-1-1 y 32 KO’s) y Bryan Vera (23-6 y 14 KO’s) pelearán a diez asaltos como estelares de una cartelera de Top Rank en la que aparecen otros créditos locales como José Ramírez (5-0 y 4KO’s) que enfrenta a Daniel Calzada (8-8-2 y 1 KO) en los superligeros.
También entra en acción Óscar Valdez (6-0 y 5 KO’s) el publicitado propecto de Nogales, que cruza guantes ante el nativo de Denver, José Morales (7-4-0-1 y 1KO)
La cartelera será vista por televisión a partir de las 6:00 pm del sábado a través de HBO.