La Llorona y el Cucuy asustan en el Día de las Brujas en CA

El recinto ferial California's Great America en Santa Clara tendrá espectáculos en los que aparecerán varios míticos personajes hispanos
La Llorona y el Cucuy asustan en el Día de las Brujas en CA
"Halloween Horror Nights" incluye este año una atracción dedicada al famoso personaje latinoamericano "El Cucuy", en el parque temático de Universal Studios en Los Ángeles.
Foto: Archivo / EFE

San Diego (CA) – Los parques temáticos de ocio en California han incluido este año a míticos personajes hispanos como la Llorona, el Cucuy y el Chupacabras en sus diversos espectáculos preparados con motivo del Día de las Brujas.

En la localidad de Santa Clara, el recinto ferial California’s Great America ha preparado un espectáculo en el que aparecerán La Llorona, el famoso personaje de una popular leyenda mexicana, y El Chupacabra, que surgió en Puerto Rico y que luego se extendió por el resto del continente americano.

Millas más al sur, en San Diego, la Feria del Mar vuelve a levantar su “Zona del Terror“, una atracción en la que el 40 por ciento de sus actores son hispanos, según la vocera del recinto ferial, Nelly Cervantes.

La portavoz señaló a Efe que este año se colocarán altares por el Día de Muertos, para reconocer así la importancia de la población hispana que visita sus instalaciones.

“Tenemos un nuevo safari de cacería en el que el público puede atacar a zombies, además de la casa del horror, una carreta embrujada y un laberinto llamado La Cámara”, indicó.

En Hollywood, Universal Studios ha iniciado la temporada de “2013 Halloween Horror Nights” con el laberinto “El Cucuy: The Boogeyman”, una atracción que tiene como protagonista al mítico monstruo de dientes y garras afiladas que busca niños desobedientes, y que cuenta con la narración del actor Danny Trejo.

“Recuerdo a mi mamá contándome historias sobre El Cucuy cuando era niño, lo que me espantaba. Crecí con esa historia y se la conté a mis hijos también”, indicó Trejo, también productor del laberinto.

Universal Studios ya había incluido en la edición de 2011 de este evento a La Llorona, atracción que este año ha sido trasladada a las instalaciones de este parque temático en Orlando, Florida.