Damnificados en Guerrero rechazan ser reubicados

Afectados por la tormenta tropical Manuel cerraron un tramo de carretera debido a que han intentado retirarlos de una escuela que sirve de albergue, pero que mañana reanudará clases

Guía de Regalos

Damnificados en Guerrero rechazan ser reubicados
Al menos 4 mil personas permanecen en albergues temporales en Guerrero, México.
Foto: AP

Por lo menos 300 damnificados ubicados en la escuela primaria José Martí, en la zona céntrica de la ciudad, bloquearon esta tarde el libramiento a Tixtla, para protestar contra la intención de removerlos a otro albergue.

Desde la semana pasada, el alcalde Mario Moreno Arcos informó que se había iniciado el proceso de reubicación de los afectados por la tormenta tropical Manuel, para devolver las escuelas a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y no retrasar más las clases.

Según los manifestantes, no fueron avisados de que serían ubicados en otro lugar, hasta esta mañana que personal del Ejército Mexicano les solicitó abandonar el inmueble, con el argumento de que el plantel debe reanudar sus actividades escolares mañana martes.

Los afectados colocaron sus pertenencias sobre el libramiento a Tixtla, como medida de presión para que el alcalde Moreno Arcos acudiera a dialogar con ellos y encontrar una solución a su ubicación temporal en las escuelas.

Los damnificados proceden de la barranca Las Calaveras, una de las zonas más afectadas en Chilpancingo por las lluvias provocadas por “Manuel”. De acuerdo con datos del ayuntamiento de la capital por lo menos 4 mil personas permanecen en los albergues temporales.