Jurado de EEUU sentencia a exsoldado guatemalteco

El ex oficial guatemalteco Jorge Sosa es culpable de declarar en falso y obtener su ciudadanía de manera ilegal.

María Ortíz, ex esposa de Sosa Orantes, fue quien dio a conocer el pasado militar de su ex pareja, pero dijo no saber sobre la masacre que se le imputa.

María Ortíz, ex esposa de Sosa Orantes, fue quien dio a conocer el pasado militar de su ex pareja, pero dijo no saber sobre la masacre que se le imputa. Crédito: AP

Riverside, California (EEUU) — El jurado federal que atiende el caso de un exsoldado guatemalteco lo halló culpable de mentir en su solicitud de ciudadanía acerca de su presunta participación en una matanza de campesinos en 1982.

Un jurado federal declaró al ex oficial del ejército guatemalteco Jorge Sosa Orantes culpable de varias acusaciones de declarar en falso y obtener su ciudadanía de manera ilegal.

Según los fiscales, Sosa no reveló su papel en la matanza en una aldea guatemalteca en 1982, pese a que se le preguntó sobre filiaciones y delitos del pasado.

El abogado de Sosa dijo que éste mencionó a los funcionarios su servicio militar en una solicitud anterior de ciudadanía que no prosperó.

La sentencia podría incluir cárcel y la pérdida de la ciudadanía.

En esta nota

juicio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain