Maduro reta a EEUU

Ordena expulsión de tres diplomáticos estadounidenses de Venezuela

El presidente venezolano dice que  el gobierno de Estados Unidos tiene que  respetar a Venezuela para que hayan relaciones cordiales.

El presidente venezolano dice que el gobierno de Estados Unidos tiene que respetar a Venezuela para que hayan relaciones cordiales. Crédito: AP

EDITORES: Agrega antecedentes. Con AP Fotos.

CARACAS, Venezuela. — El presidente Nicolás Maduro descartó que Venezuela pueda tener relaciones cordiales con Estados Unidos mientras sus diplomáticos participen en supuestas actividades de conspiración, pero afirmó que si el gobierno estadounidense rectifica está dispuesto a establecer “puntos de contacto nuevamente”.

“Hasta que el gobierno de Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela que es un país soberano sencillamente no habrá relaciones cordiales ni habrá comunicación cordial”, dijo Maduro en una cadena de radio y televisión al ratificar las medidas que acordó contra tres diplomáticos estadounidenses que fueron expulsados por el gobierno por su supuesta participación en actividades de conspiración con opositores.

“Están corriendo las 48 horas para que estos funcionarios agarren sus macundales (sus pertenencias) y se vayan del país”, dijo el gobernante. Afirmó que no aceptará el “intervencionismo grosero del poder estadounidense”.

“El día que el gobierno del presidente (Barack) Obama rectifique nosotros estableceremos puntos de contacto nuevamente para conversar los asuntos comunes”, agregó.

Maduro anunció el lunes la expulsión de Kelly Keiderling, quien actualmente se desempeña como encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, y de Elizabeth Hoffman y David Moo, quienes ocupan la secretaría adjunta para asuntos políticos de la misión diplomática y el viceconsulado, según informó la televisora estatal.

El canciller Elías Jaua anunció que envió una “nota oficial” a la Embajada de Estados Unidos en Caracas sobre la expulsión de los tres funcionarios a los que se les dio un plazo de 48 horas para abandonar el país.

Los señalamientos del gobierno venezolano es que los funcionarios han participado en actividades de “conspiración”.

En esta nota

Caracas Maduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain