Tony Peña ¿próximo manager de los Yankees?

Los Yankees no tienen que ir muy lejos a buscar el sustituto como manager. Si Joe Giradi no vuelve como dirigente para la próxima temporada, el sustituto debe ser Tony Peña.

El coach de banca de NY podría ser la respuesta.

El coach de banca de NY podría ser la respuesta. Crédito: AP

Obervando el panorama, no hay en estos momentos uno mejor que Peña. Su hoja se servicio es excelente. Además ya lleva varios años como coach de los Bombarderos de El Bronx, como ayudante en la banca de Girardi y conoce al dedillo a este club de la Liga Americana.

Como van las cosas, parece inminente que Girardi, quien dicho sea de paso ha hecho un buen trabajo con los esta organización, primero de receptor y luego como piloto, piensa buscar otro sendero. Se comenta que volvería a Chicago, donde trabajó también detrás del plato de los Cachorros.

La búsqueda de un sustituto de Girardi, volvemos a insistir, está muy cerca para los Yankees: Peña es la respuesta; y punto en boca.

Ya los Cahorros se deshicieron el lunes de su antiguo piloto Dale Sveum, lo que hizo que el equipo de El Bronx acelerara las conversaciones para tratar de convencer a Girardi a que se quede. Pero, según fuentes noticiosas, Joe quiere irse.

Quién mejor que un conocedor del béisbol de las Grandes Ligas, como Peña para sustituir a Girardi, también ex receptor estrella de las mayores con varios equipos. Tony, ex ‘Manager del Año’, distinción ganada en el 2003 con los Reales de Kansas City, equipo de la Liga Ameriana que dirigió desde 2002-2005, conoce al dedillo el negocio del béisbol y su hoja de servicio es excelente. En su primera campaña (2003) con este club, tuvo una notable marca de 83-79, la mejor de este conjunto desde 1993.

Tony, quien recientemente completó su quinta temporada como coach de banca de los Yankees, este año también se coronó manager campeón con el equipo dominicano que conquistó el Clásico Mundial, en forma invicta.

Su desempeño fue el mejor, aunque tuvo que luchar con grandes novenas del universo a nivel profesional. Cinco veces escogido para el Juego de Estrellas, fue receptor de los Piratas, Cardenales, Medias Rojas, Indios, Medias Blancas y Astros. También se distinguió en el béisbol dominicano con las Aguilas Cibaeñas, obteniendo varios campeonatos y Series del Caribe, también como piloto.

Tony Peña, de 56 años, nativo de Monte Cristi, República Dominicana, tiene las credenciales óptimas para dirigir a los Yankees. Si no sucede, puede ser que otro club lo conquiste, aunque en una ocasión declaró: si no es con un equipo bien formado, no volvería a dirigir en las Grandes Ligas.

¿Pueden los Yankees cumplir con estas exigencias?

Veremos.

En esta nota

ligasmayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain