CTA instalará red de 4G en los subterráneos

La Ciudad de Chicago y la CTA buscan empresas de telecomunicaciones inalámbricas que ayuden a ampliar la red de internet en los subterráneos.

Mientras se realizan las obras, la red inalámbrica actual seguirá en funcionamiento.

Mientras se realizan las obras, la red inalámbrica actual seguirá en funcionamiento. Crédito: Archivo / ImpreMedia

Chicago.- La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) está buscando empresas de telecomunicaciones inalámbricas que modernicen la red inalámbrica de Internet a 4G.

La idea es mejorar la tecnología que se ofrece a los usuarios del transporte público y que la nueva red provea servicio de Internet a tabletas y teléfonos inteligentes, se informó en un comunicado.

También esperan proveer mejor seguridad, ya que el sistema ofrecerá una comunicación más confiable entre el personal de la CTA y los servicios de emergencia.

Mientras se realizan las obras, la red inalámbrica actual seguirá en funcionamiento. La infraestructura existente se remonta al año 2005.

Para mantener los costos bajos, la empresa seleccionada tendrá que utilizar materiales de infraestructuras ya existentes.

Actualmente la CTA alquila su red a seis proveedores de Internet, lo que genera aproximadamente $1.8 millones en ingresos anuales a la agencia, dinero que se espera seguir recibiendo de los nuevos proveedores.

El proyecto será financiado a través del programa “CTA Annual Capital”, y el costo final se determinará después de recibir todas las propuestas de proveedores, informó la CTA.

En esta nota

Chicago hispanos internet Latinos público RahmEmanuel transporte trenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain