Fin del sueño de Cleveland

Tampa Bay blanquea a la tribu en su propia aldea y ahora va a Boston por otra hazaña
Fin del sueño de Cleveland
Encabezados por el boricua José Molina (28), los Rays saltan a felicitar al taponero dominicano Fernando Rodney tras caer el out número 27.
Foto: AP

CLEVELAND (AP).— Alex Cobb esquivó varios aprietos durante casi siete innings y los Rays de Tampa Bay silenciaron el bateo de Cleveland al conseguir otra victoria clave como visitantes al vencer anoche por 4-0 a los Indios en el juego donde estaba de por medio el boelto wild card de la Liga Americana.

Cobb, quien se perdió un prolongado tramo de la temporada regular tras ser impactado por una línea, hizo callar a los ruidosos fanáticos de Cleveland, además de poner fin a la sorpresiva temporada de la tribu de Ohio.

“No encuentro las palabras para agradecer el estar aquí celebrando en este terreno”, dijo Cobb, después del partido.

“Sabía lo cerca que estaba de no volver a jugar en esta temporada. Estaba sentado en el sofá viendo estos juegos y siempre creí que teníamos una buena oportunidad”, agregó.

“Tenemos un gran equipo. Iba a hacer todo lo posible para volver y ser parte de él. Ahora lo he logrado”, subrayó Cobb.

Delmon Young puso en ventaja a los Rays con un jonrón solitario en el tercer inning ante el novato dominicano Danny Salazar, quien sufrió la derrota que pone fin a los sueños de la fanaticada de Cleveland y el de los propios Indios.

Cleveland fue la tercera ciudad en la que los Rays han jugado en los últimos cuatro días, pero eso no impidió que los aguerridos Rays salieran con el brazo en alto.

Tampa Bay ahora enfrentará en la serie de división a los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este.

El regreso de Cobb a la rotación el pasado mes de agosto, después de recuperarse de su lesión, estabilizó a los Rays, que llevan dos semanas disputando partidos de alto voltaje para clasificarse a la postemporada por cuarta ocasión en seis años, una prueba de su tenacidad.

En el transcurso del partido, los Medias Rojas informaron que Jon Lester será el abridor en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana.

El mánager de los patirrojos, John Farrell, confirmó ayer la rotación luego que el equipo disputó un juego divisional.

John Lackey abrirá el segundo partido, seguido por Clay Buchholz. Jake Peavy será el encargado del cuarto encuentro en caso que sea necesario.

La rotación no causó sorpresas, ya que Boston había dispuesto ese orden al término de la campaña regular.

El primer juego de la serie pactada a cinco, tres a ganar, se llevará a efecto mañana en el Fenway Park de Boston con unos frenéticos Rays.