Nieve y tornados azotan Medio Oeste de EEUU
Las autoridades indicaron que la muerte de tres personas en un accidente de tráfico en el noreste de Nebraska está asociado con las nevadas
SIOUX FALLS, Dakota del Sur, EE.UU. — Un sistema de tormentas que el viernes enterró varias zonas de Wyoming y Dakota del Sur bajo la nieve también trajo consigo fuertes tormentas eléctricas con tornados a las grandes planicies.
Una tormenta dejó al menos 84 centímetros (33 pulgadas) de nieve en una región de Dakota del Sur, dijo ayer Eric Helgeson, del Servicio Meteorológico Nacional. Más adelante en el día, las tormentas eléctricas azotaron las planicies, y los testigos dijeron haber visto tornados en Nebraska, Iowa y Dakota del Sur. No hubo informes de muertes como resultado de estos sistemas.
Las autoridades atribuyeron a las nevadas la muerte de tres personas en un accidente de tráfico en la autopista 20, resbaladiza por la nieve, en el noreste de Nebraska.
Los meteorólogos dijeron que el frente frío eventualmente se combinaría con otras tormentas para desembocar en un duro y húmedo fin de semana para gran parte del centro y el sureste de Estados Unidos.
Algunos de los mayores daños de los tornados parecían estar en Wayne, un pueblo de 9,600 habitantes donde los testigos dijeron que al menos cuatro casas fueron destruidas. El alcalde Ken Chamberlain aseguró que todos los residentes de la ciudad estaban a salvo, pero la tormenta causó millones de dólares en pérdidas en un área que incluye empresas de la ciudad.
Al menos 15 personas resultaron heridas en esa localidad, pero Chamberlain dijo que ninguna de las lesiones era de consideración. Siete de los afectados fueron en dos accidentes automovilísticos separados.