Muertos por naufragio en Lampedusa aumentan a 302

Los buzos encontraron más cadáveres entre los restos del barco que yace a 50 metros de profundidad en el mar y a media milla de Lampedusa.

El primer y viceprimer ministros de Italia, Enrico Letta y Angelino Alfano, respectivamente, rindieron honores a las víctimas.

El primer y viceprimer ministros de Italia, Enrico Letta y Angelino Alfano, respectivamente, rindieron honores a las víctimas. Crédito: EFE

Roma, Italia.- El balance oficial de muertos por el naufragio del barco de inmigrantes registrado frente a la isla italiana de Lampedusa, el pasado 3 de octubre, superó este miércoles los 300, después de que fueran recuperados más cadáveres por los buzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Italia.

Según informaron fuentes de la Guardia Costera, la cifra actual de muertos es de 302 personas, tras el rescate en la tarde de este miércoles de cuatro nuevos cadáveres, dos hombres y dos mujeres, encontrados entre los restos del barco, que yace a unos 50 metros de profundidad en el mar a media milla de Lampedusa.

De estos tres centenares de víctimas encontradas, 210 son hombres, 83 mujeres y nueve niños. Sus cuerpos descansan en féretros blancos en la pequeña isla italiana y ante ellos se arrodilló el primer ministro de Italia, Enrico Letta, para rendirles homenaje durante su visita a Lampedusa este miércoles.

Algunos de los 155 supervivientes de la tragedia aseguraron que en la nave, que partió de las costas de Libia, viajaban 518 personas, aunque otros elevaban esa cifra algunas decenas más, por lo que aún puede haber más de cincuenta cadáveres en el casco del barco.

La atención de este miércoles en la pequeña isla italiana se centró en la visita del primer y viceprimer ministros de Italia, Enrico Letta y Angelino Alfano, junto al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.

Barroso y Letta fueron recibidos con abucheos y gritos de “vergüenza” de parte de algunos vecinos de Lampedusa, quienes recriminan a las autoridades haber abandonado a la isla a su suerte, teniendo que hacer frente al incesante flujo de la inmigración ilegal proveniente del norte de África.

Los representantes de la CE y del Gobierno italiano visitaron, además, el centro de primera acogida de inmigrantes de Lampedusa y anunciaron su compromiso de llevar este problema al debate del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas los próximos 24 y 25 de octubre.

Un estudio del Centro de Estudios e Inversiones Sociales italiano (Censis) señala que en los primeros ocho meses de 2013 llegaron a las costas de Italia 21 mil 241 indocumentados, frente a los 15 mil 570 registrados en todo 2012.

En esta nota

Italia Lampedusa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain