Rob Zombie diseña el Halloween más terrorífico
El cantante y director de cine presenta en Pomona un festival terrorífico
Victoria Infante Especial para La Vibra
Rob Zombie suelta una sonora carcajada cuando se le pregunta si es verdad que sus atracciones con motivo de Halloween no son aptas para cardiacos.
“Si tienes unos 100 años y tienes problemas del corazón supongo que sí”, dijo el emblemático músico y director de cine que regresa al sur de California con un show de terror. “Pero aún así deben quedarse”.
Zombie, cuyo verdadero nombre es Robert Bartleh Cummings, es el coproductor de Great American Nightmare, una megacasa encantada y terrorífica montada en el Fairplex de Pomona que abre sus puertas a partir de hoy.
“Ya había hecho algo para [Halloween Horror Nights en] Universal Studios antes en varias ocasiones. Sin embargo, cuando tú eres el productor puedes hacer más cosas”, explicó Zombie.
Eso quiere decir que su atracción no tuvo restricciones, ni de temas ni de tamaño. El artista se dio gusto diseñando tres laberintos, todos basados en películas de terror que él dirigió.
Con un nombre artístico como el de Rob Zombie, no es para esperar menos. El artista es ampliamente conocido no solo por su estruendosa música de heavy metal, sino por sus emblemáticas producciones de cine en las que ha trabajado como director y escritor, como House of 1000 Corpses, el “remake” de Halloween y su secuela Halloween II y Lords of Salem.
Aunque esta no es una nueva faceta en la carrera de Zombie, crear un show de terror en el Fairplex de Pomona sí lo es por varias características. Por ejemplo, se trata de un evento de una gran magnitud, en la que están combinados varios elementos, lo que, según el artista, lo hace único en su género.
Además de los laberintos, la atracción tendrá un bulevard en el que los visitantes podrán comer, beber, oír música de DJs y ver películas de terror en pantallas gigantes, al mismo tiempo que criaturas horrendas merodean por el lugar.
Y también hay otro elemento novedoso. Todas las noches habrá conciertos de música, en los que participarán bandas de rock pesado y una que otra de música latina, como Ozomatli (el domingo).
“Puedes pasar toda la noche ahí. Es más valor por tu dinero”, dijo vía telefónica Zombie, quien tiene 48 años y cuya banda estará a cargo de cerrar la atracción el dos de noviembre para de ahí seguir con su gira por todo el país.
La diferencia entre el Great American Nightmare y las atracciones que tienen montadas los parques temáticos en esta temporada de Halloween es simple, dijo Zombie. La que él produjo no tiene restricciones.
“En un parque tienes que bajarle el tono, por así decirlo, mientras que aquí no tuvimos que preocuparnos por hacer una atracción amigable para la familia”, sostuvo.
Tan es así que uno de los laberintos estará ambientado con los personajes y características de la emblemática House of 1000 Corpses, que este año celebra diez años de haber sido filmada. Otro laberinto tendrá como tema su película Lords of Salem y el tercero The Haunted World of El Superbeasto, un filme animado dirigido por Zombie que en esta atracción usa la tercera dimensión.
“Somos más locos que en los parques”, admitió Zombie.