Mueren 6 en incendio

Aún hay labores de limpieza en estación de gasolina que explotó en Puebla, México

Miembros del Ejército mexicano custodian la zona donde ocurrió una explosión en una estación de gasolina, en Puebla, México.

Miembros del Ejército mexicano custodian la zona donde ocurrió una explosión en una estación de gasolina, en Puebla, México. Crédito: EFE

PUEBLA, México (Notimex).— El número de personas fallecidas como consecuencia del incendio en una empresa gasera localizada en el Parque Industrial Chachapa ascendió a seis, informó ayer la Secretaría General de Gobierno.

La dependencia señaló que aún se realizan labores de limpieza y retiro de material en la empresa de gas Tomza, donde en la víspera ocurrió la explosión en tanques de almacenamiento.

Abundó que alrededor de la medianoche se confirmó el levantamiento de un cadáver y fue descubierto otro durante la mañana de ayer.

Indicó que, hasta el momento, los seis cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos y la averiguación previa es la 2909/2013/Tepeaca.

La Secretaría dio a conocer que el material explosivo consistió en ocho pipas de cinco mil litros y ocho más de 10 mil, una pipa de 35 mil litros, 400 cilindros de 20 kilos cada uno y dos contenedores de 250 mil litros, los que causaron las explosiones que se escucharon.

Se sabe que el gobernador Rafael Moreno Valle pidió anoche la colaboración del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a fin de realizar los dictámenes que permitan identificar las causas que originaron estos hechos, a la brevedad posible.

Respecto al albergue que se instaló en la presidencia auxiliar de Chachapa, del municipio de Amozoc de Mota, este albergó a 102 personas, los que esta mañana desocuparon el inmueble para regresar a sus casas.

Por su parte, Moreno Valle recorrió ayer la zona siniestrada y platicó con peritos de la Secretaría de Energía, quienes recaban pruebas para determinar el origen de la explosión e incendio.

También tuvo contacto con los bomberos y el personal de Protección Civil, a quienes agradeció el trabajo oportuno para controlar la emergencia y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y de los trabajadores de las empresas instaladas en el Parque Industrial Chachapa.

Refirió que el Gobierno del estado dará seguimiento para dar certeza a los deudos que serán indemnizados como lo marca la ley.

En esta nota

explosion México Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain