La Máquina amarra pase

Cruz Azul vence al Herediano y va a cuartos de Concachampions
La Máquina amarra pase
Waylon Francis (der.), del Club Sport Herediano, disputa el balón con Mauro Formica, del Cruz Azul, en el partido de ayer en San José.
Foto: EFE

SAN JOSÉ, Costa Rica. (NTX).— Con apenas lo suficiente y sin emplearse a fondo, Cruz Azul logró ayer su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 2-1 a Herediano en duelo disputado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, por el Grupo Tres.

Los tantos del triunfo celeste fueron del camerunés Achille Emaná, apenas a los cinco minutos de juego, y de Jesús Lara en el 89′.

Por la escuadra tica, Anilel Porras había empatado el marcador de manera momentánea en el 55′.

La victoria le permite a la La Máquina llegar a 12 puntos y con ello amarrar su pase a la siguiente ronda del certamen que se jugará en abril venidero.

En tanto, la escuadra local se quedó en seis unidades.

Con la tranquilidad de encabezar el grupo y con medio boleto en la bolsa, el cuadro celeste manejó el partido a placer y a los cinco minutos ya estaba arriba en el marcador, con el tanto del jugador camerunés Achille Emaná.

El delantero africano recibió por izquierda un servicio largo del argentino Mariano Pavone desde el sector derecho, controló y en el área grande y venció con tiro cruzado al portero Leonel Moreira para el 1-0.

El gol le complicó las cosas al conjunto tico, que, al menos en el primer tiempo, no encontró la forma de llegar con peligro sobre la meta defendida por Guillermo Allison, por lo que recurrió a los disparos de larga distancia pero sin muchos resultados.

La escuadra mexicana atacó prácticamente todo el tiempo pero le faltó estar fino en el último toque ante el marco del rival, que logró el 1-1 en el 55′ por conducto de Ángel Porras, quien en el área chica se encontró un rebote y venció a Allison.

El cuadro dirigido por Marvin Soriano se fue al frente en busca de la hazaña y se expuso al contragolpe del visitante, pero para su buena fortuna éste no estuvo tan acertado al momento de terminar las jugadas que le le hubieran representado superioridad.

Tuvo que entrar el joven canterano Jesús Lara para darle el triunfo a Cruz Azul en el 89′ , al ingresar por izquierda y ante la salida del arquero Moreira le bombeó para superarlo ante la desesperación de la zaga local para el 2-1 definitivo.

Hoy le toca al Toluca amarrar su pase y seguir el mismo camino del Cruz Azul cuando enfrente en su cancha al Comunicaciones de Guatemala.

Alrededor de la web