Fallece la actriz mexicana Ana Bertha Lepe

Sus restos serán velados en la funeraria de la calle de Sullivan, en la colonia San Rafael
Fallece la actriz mexicana Ana Bertha Lepe
En 1953, Ana Bertha Lepe participó en el concurso de Miss Universo en el que quedó tercera finalista.
Foto: Cortesía Diario Basta!

México – La actriz mexicana Ana Bertha Lepe, quien fue tercer lugar en Miss Universo 1953 y destacó en el Séptimo Arte, murió este jueves a las 10:00 horas.

Aunque aún se desconocen las causas de su deceso, Graciela García, de la oficina de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), confirmó que la actriz de películas como “El patrullero 777” se encontraba internada en el Hospital Santelena de la Ciudad de México.

Los restos de la también protagonista de los filmes “Aladino y la lámpara maravillosa” y “Paso a la juventud” serán velados en una agencia funeraria de la calle de Sullivan, en la colonia San Rafael.

Ana Bertha Lepe nació el 12 de septiembre de 1933 en Tecolotlán, Jalisco, y en 1953 participó en el concurso de Miss Universo, en el que quedó como tercera finalista. Ese certamen lo ganó Christian Martel-Magnani, quien después se casó con el político mexicano Miguel Alemán.

La tragedia llegó a su vida en mayo de 1960, cuando su propio padre -Guillermo Lepe- asesinó a su entonces novio, el actor Agustín de Anda, pues se oponía a su boda.

Actualmente la actriz se mantenía alejada de los escenarios.