Por fin Atlas tiene un festejo

Zorros vencen a Alebrijes y van por la Copa MX, donde Morelia ya les espera

El portero Miguel Pinto fue la figura atlista.

El portero Miguel Pinto fue la figura atlista. Crédito: MEXSPORT

OAXACA, México.— El Atlas vino de atrás para forzar anoche un empate 1-1, en los 90 minutos reglamentarios, y después venció 5-4 (global 6-5) en la tanda de penales para conseguir ayer su pase a la final de la Copa MX Apertura 2013, donde enfrentará al Morelia.

El paraguayo Gustavo Adrián Ramírez marcó el tanto oaxaqueño al minuto 33, pero Flavio Santos, al 46′, empató. El arquero chileno Miguel Ángel Pinto fue figura de los tapatíos al detenerle a José Medina el cuarto disparo en una tanda que tuvo nueve aciertos.

Con ello, por segunda edición seguida la final la disputarán dos clubes de la Liga MX, luego que Cruz Azul venció al Atlante en el Clausura 2013.

Ante sólo ocho mil aficionados que acudieron a esta semifinal, los anfitriones dominaron la primera mitad, donde generaron varias aproximaciones pero tuvieron la mira desviada y apenas concretaron una opción.

Ésta llegó al minuto 33, cuando el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez ingresó al área casi por el centro y cruzó a la derecha para darle ventaja a los oaxaqueños 1-0.

Un cambio notorio de actitud mostró la visita en el primer minuto de la segunda parte, cuando marcó el 1-1, por medio de Flavio Santos que ingresó desde la banca.

Tras un remate de Omar Bravo, al que el arquero Sergio Arias hizo una gran atajada en córner, vino el contrarremate de Flavio Santos que entró por derecha.

El chileno Miguel Ángel Pinto, quien al 74′ tapó un nuevo intento del “guaraní” Ramírez en la máxima aproximación de los anfitriones durante el segundo lapso, se convirtió en el héroe de los tapatíos en la tanda de penales.

Por los Alebrijes tiraron Raymundo Torres, seguido por Fernando Madrigal y el paraguayo Ramírez, y Pinto paró el disparo de José Medina, que entró de cambio, y cerró Juan Pablo Alfaro.

Por los Rojinegros convirtieron Omar Bravo, Gregorio Torres, Yahir Barraza, Sergio Amaury Ponce y Lucas Emmanuel Ayala.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain