Doblete y recital de ‘Gio’
Dos Santos conduce triunfo de Villarreal ante Valencia y envía mensaje a 'Piojo' Herrera
MADRID (NTX/EFE). Villarreal sumó tres puntos valiosos ante Valencia, en gran parte por una gran exhibición de Giovani dos Santos que colaboró con dos goles, y una asistencia para que su equipo venciera 4-1 al cuadro naranjero, que tuvo a Andrés Guardado en el banquillo.
Pasaron 17 minutos para que Dos Santos luciera en el campo, tras meter un gran pase a Uche, quien solo tuvo que estirar la pierna para rematar y abrir la pizarra. No pasó mucho tiempo, cuando nuevamente una jugada de Gio, en sociedad con sus compañeros derivó en un remate cruzado de Pérez, para ampliar la ventaja, al 22′.
En el complemento, Gio mostraría sus dotes, a pesar de fallar un penalti. Fue al 48′, cuando el mexicano erró desde los 11 pasos, pero de inmediato en el tiro de esquina que se derivó tras su pena máxima fallada, el ‘9’ de Villarreal remató con un taquito y se reivindicó para poner el 3-0.
Ricardo Costa del Valencia descontó para la visita, al 63′, pero solo para que minutos después Giovani mostrara su clase y talento con un golazo.
Al 84′, cuando el partido agonizaba, el delantero mexicano se quitó a dos rivales, y fuera del área sacó un gran disparo que se incrustó en la red, para sellar el triunfo 4-1 final.
Atlético de Madrid respondió a la victoria del Barsa, en el clásico contra el Real Madrid con un triunfo ante el Betis (5-0), con un tanto relámpago de Oliver Torres a los trece segundos
Sin tiempo para que muchos seguidores ocupasen sus localidades asientos Oliver Torres, el nuevo “niño'” de la afición, pasó a la historia con su tempranero tanto a pase de Koke.
Además, David Villa se reencontró con el gol tras un mes y medio, y lo hizo por partida doble (53′ y 57′).
El “Guaje” sentenció el compromiso y, en pleno desastre bético, el brasileño Diego Costa aprovechó para alejarse de Messi y Cristiano en la tabla de artilleros. Al final Gabi Fernández puso la guinda al festival que se abrió en la primera jugada y se cerró en la última.
La Real Sociedad y el Sevilla mantuvieron su progresión a costa de los otros dos equipos que completan la zona de descenso, el colista Almería y el penúltimo Osasuna.
Sin hacer nada del otro mundo, la Real Sociedad goleó (3-0) a un flojo Almería con un doblete de Antoine Griezmann y una diana de José Ángel.
Los sevillistas acumulan cinco encuentros sin perder (tres victorias y dos empates), con lo que están igualados en la mitad de la tabla con trece puntos con la Real Sociedad y el Valencia, justo tras el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, que cayó el sábado por 3-0 en el campo del Levante, séptimo y a las puertas de Europa.