Autoridades en Catar retiran estatua con cabezazo de Zidane (Video)

La estatua bautizada como "Coup de Tete" (golpe de cabeza) fue esculpida por Adel Abdessemed y adquirida por la autoridad de museos de Catar, para ser expuesta en la bahía principal de Doha.
Autoridades en Catar retiran estatua con cabezazo de Zidane (Video)
La recordada agresión obligó al árbitro argentino Horacio Elizondo a mostrar la tarjeta roja a Zidane en su último partido como profesional.
Foto: AP

Doha, Catar — Los organizadores de la Copa Mundial de Catar decidieron retirar una estatua que conmemoraba el cabezazo de Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la Copa Mundial del 2006.

En días pasados, las autoridades de Doha ordenaron la remoción de la estatua de bronce de 16 pies de alto del futbolista francés Zidane y del italiano Materazzi, y este jueves quedó totalmente removida.

Las autoridades no informaron el motivo de esta medida, aunque la obra había suscitado quejas de conservadores musulmanes por considerar que promovía la idolatría. Otros dijeron que no estaba bien recordar el acto antideportivo de Zinedine que le valió la expulsión en la final del mundial de Alemania 2006.

La estatua, creada por el artista argelino-francés Adel Abdessemed, fue develada en Doha a principios de octubre.