Triunfo que da confianza

La selección mexicana del 'Piojo' vence a Finlandia en último ensayo antes de enfrentar a Nueva Zelanda
Triunfo que da confianza
Jugadores del Tricolor se felicitan luego de su victoria de anoche sobre los finlandeses.
Foto: MEXSPORT

SAN DIEGO.— En la que fue una de las peores entradas en la historia del Estadio Qualcomm para un juego de futbol, la selección mexicana venció anoche 4-2 a su similar de Finlandia, en lo que representó el debut de Miguel Herrera al frente del Tricolor.

Apenas 24,723 mil aficionados aparecieron en las tribunas del inmueble de San Diego —que tiene capacidad de recibir a 55 mil espectadores— para presenciar un partido cuyo marcador no reflejó del todo el dominio de la escuadra tricolor sobre los europeos.

El equipo mexicano saltó a la cancha con siete jugadores del Club América, tres del León y uno de Santos.

La base de las Águilas, con todo y su cuerpo técnico encabezado por el “Piojo” Herrera, será la que precisamente buscará ganar el pase al Mundial de Brasil cuando enfrente a Nueva Zelanda en la fase de repechaje.

El esquema táctico que utiliza Herrera con su club de la Liga MX funcionó ayer a la perfección con la participación de los mediocampistas del León, Carlos Peña y Luis Montes, conduciendo el ataque.

En la zaga, la incrustación de Rafael Márquez, que también pertenece al club esmeralda, ayudó a Francisco Rodríguez a contener los escasos ataques que lanzó Finlandia sobre el arco de Moisés Muñoz.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 11, cuando Montés cobró por todo lo alto un tiro libre que Márquez remató de cabeza para batir al portero Henri Sillanpaa.

Con el control total de las acciones, México amplió su ventaja con una buena jugada de pared que inició Miguel Layún al ceder el balón a Oribe Peralta para que éste pusiera la pelota en los botines de Montes, quien con potente disparo horadó las redes al 24′.

Finlandia nunca puso en real peligro la portería del Tri,, pero en el 28′ se encontró con el gol después de un tiro libre que pegó en la barrera defensiva y que después de una serie de rebotes cayó en el pie de Schuller, quien se encargó de mandar el riflazo que se anidó en la cabaña mexicana.

Al medio tiempo México se fue con ventaja en el marcador, y fue precisamente durante el receso cuando se vivieron los momentos más intensos dentro del estadio, cortesía de un mini-concierto protagonizado por el dúo de hermanos Jessie y Joy, y la lluvia de juegos pirotécnicos.

En la segunda parte se vino una cascada de sustituciones por ambas escuadras, y la selección mexicana tardó apenas un minuto para poner el 3-1 con un tiro de Oribe Peralta que fue desviado en su trayectoria por un defensor finlandés.

El descuento se dio en el 55′ con un autogol de Juan Carlos Valenzuela al querer despejar un centro raso de Tim Vayrynen.

México cerró la cuenta al 63’con anotación de Jesús Escoboza a pase de Oribe Peralta.

Con el juego de ayer en San Diego, la selección mexicana terminó su gira anual de cinco partidos en Estados unidos con una marca de tres empates y dos victorias.